Apoyo de Nuevas Generaciones del PP al Plan de Empleo Joven

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones del PP, Cristina Medina, se ha mostrado favorable al Plan de Empleo Joven anunciado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su comparencia, este miércoles, en el Pleno del Congreso de los Diputados. Medina ha recordado que éste era uno de los temas en los que más tiempo y esfuerzo ha invertido esta formación. “Un asunto, -ha dicho-, prioritario ante la dramática tasa de paro juvenil que tiene España”.

Entre los principales objetivos de dicho Plan, que se concretará en las próximas semanas, se encuentra la reducción de la tasa de desempleo juvenil; aumentar la calidad del empleo; fomentar el espíritu emprendedor; reducir la tasa de abandono educativo temprano; e integrar en el mercado de trabajo a los jóvenes que pertenecen a grupos de riesgo de exclusión social.

“Una medida que, -ha defendido Medina-, intenta dar solución al 52% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden hacerlo”. Y es que, ha insistido, “los jóvenes son el motor del cambio y de las transformaciones de cualquier país, por eso ningún Gobierno puede prescindir de tan alto potencial para el desarrollo económico y social”.

FOMENTAR LA CONTRATACIÓN

Cristina Medina se ha referido también a las mejoras que ha incluido la reforma laboral para los jóvenes. Así, ha destacado, “se ha incentivado la contratación indefinida a través del contrato de apoyo a emprendedores, que incentiva fiscalmente y bonifica a los empleadores en la Seguridad Social; se ha mejorado el contrato para la formación y el aprendizaje; se ha abierto la puerta a la formación dual con el Ministerio de Educación; y se ha potenciado la contratación estable a tiempo parcial, entre otras medidas”.

Comentarios