Actualidad

Problemas de financiación en la concertada si se aplican los recortes

La situación también está complicada en la educación concertada. Si finalmente se aplican los recortes propuestos por el ejecutivo central, habrá “problemas de financiación”, es lo que asegura Ángel Morán, secretario general de FSIE Huesca, quien también apunta que pese a ello los docentes seguirán trabajando por dar la mejor educación a sus alumnos, pues “no tienen que pagar” lo que está pasando.

Y es que al descenso en la cuantía de las nóminas, tanto de salario base como de antigüedad, se suman los recortes en la partida de "otros gastos" para los centros: a la reducción del 1'62% de este curso anterior, se añade otra disminución del 1'5% para el próximo curso. Es en este punto donde se podrían generar los problemas de financiación, ya que es de aquí de donde salen las partidas para pagar, por ejemplo, a conserjes o personal de limpieza entre otros.

Ángel Morán, secretario general de FSIE Huesca

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero esos problemas no van a suponer en ningún caso el cierre de ninguno de los centros concertados del Alto Aragón. Morán asegura que los centros “que cerraron el 30 de junio, volverán a abrir el 3 de septiembre”, sin ninguna duda.

En estos centros, además, los docentes trabajarán para que la calidad sea la misma pese a los recortes. Por eso, tranquilizaba a las familias que llevan a sus hijos a la concertada: “que tengan claro que se les va a dar el mismo trato” pese a que vayan sufrir como el resto de profesores la supresión de la paga extra de Navidad o que se hayan reducido aulas en algunos colegios de la provincia.

Ante todo esto, señalaba Morán, canalizarán su “malestar y rabia” con las acciones que un trabajador puede llevar a cabo para protestar: asamblea de docentes en septiembre y futuras manifestaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00