El PSOE de Monzón llama a la participación en la manifestación contra los recortes

La agrupación socialista de Monzón anuncia que se manifestará este jueves día 19 a las 20 horas en contra de los recortes que se están llevando cabo por parte del gobierno del PP y hace un llamamiento a la ciudadanía para salir a la calle a mostrar su descontento participando en la concentración y posterior marcha hacia la plaza Mayor.

El PSOE argumenta que Monzón, una de las pocas ciudades de Aragón donde el desempleo se incrementó en junio en vez de descender. Además, añade que la eliminación de la paga extra en diciembre puede afectar a más de 700 familias en Monzón además de a todos los comercios de la localidad y pymes al resentirse el consumo. Éste se verá reducido además por la subida del IVA junto a la bajada de salarios y el aumento del paro.

Desde la Agrupación consideran que se ha producido un ataque directo a las personas con las medidas tomadas durante los últimos meses y más en concreto, con las puestas en marcha el pasado viernes por el consejo de ministros y anunciadas en las Cortes el día 11. Medidas que no responden a motivaciones económicas, puesto que a la vista está que, tras dos años de recortes, estos no han hecho más que incrementar la deuda pública, aumentar el desempleo en el país y en Monzón en particular, y disparar la prima de riesgo a niveles nunca conocidos, sino que responden a ideologías concretas de derecha que buscan acabar con lo público, lo que nos garantiza a todos la igualdad de oportunidades, y fomentar una quiebra social que nos lleve a un modelo social basado en la desigualdad.

Piensan que no somos malos españoles por defender a la gente del modelo social que están planteando y de los recortes establecidos, que, sólo en Monzón, supondrán un grave empobrecimiento de muchas personas, además de un enorme problema para el comercio y las pymes.

No es de recibo que hace un mes nos vendieran la panacea de un crédito en condiciones muy ventajosas que no iban a afectar a la ciudadanía y que ahora nos veamos sometidos a estos nuevos “sacrificios” que nos piden a las clases más débiles del sistema social. No es de recibo que aplaudan cada una de las reformas que planteaban , incumpliendo totalmente su programa electoral, mientras de ese acelerón reformista de Rajoy se están cayendo del remolque cada vez más gente.

Comentarios