Actualidad

La herencia que dejo el PSOE al PP en Aragón era correcta

Son declaraciones del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, el socialista Antonio Cosculluela, que ha indicado que el PP no puede justificar en Aragón todos los recortes echando la culpa a la anterior gestión. Ellos mismos, refiriéndose a los líderes populares, explicaron que Aragón tenia unas cuentas correctas.

Cosculluela considera que el primer año de gestión del PP en la DGA “no es satisfactorio” ya que se esta metiendo la tijera en asuntos de educación o sanidad donde se podría actuar de otra forma

Ha reconocido que la situación es complicada y que hay que tomar medidas, pero ha señalado que “no estas”

Cosculluela considera que las medidas que se están adoptando por los gobiernos de Rajoy y Rudi van por mal camino. Se ha mostrado también muy critico con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local ya que va a perjudicar de manera muy notable a la estructura rural que tiene el Altoaragon y los ciudadanos van a salir “muy perjudicados”.

Detrás del Decreto Ley se esconde una “privatización ” y los vecinos del medio rural tendrá que pagar mucho más por los servicios como el servicio municipal de deportes, las escuelas de música o la cultura.

El presidente de la Diputación también ha explicado que las medidas que el PP esta pivotando sobre los funcionarios una imagen social que no se corresponde con la realidad y ha defendido el trabajo que realizan indicando que “no son oficinistas” ya que hay muchos servicios que prestan a la sociedad en la medicina, la enseñanza, la seguridad ciudadana, la cultura y otros servicios.

Sobre los incumplimientos del programa del PP ha señalado que si se aumentan impuestos es para no recortar servicios. Ha explicado que otra forma de recaudar centrándose en los que más tienen.

Cosculluela ha puesto de ejemplo como gestión socialista a la provincia de Huesca puntualizando que es un ejemplo claro de cómo se han hecho las cosas. Ahora en tiempos de crisis, -señalaba-, hemos sacado ahorros para llegar a cubrir los programas de infraestructuras de nuestros pueblos por los recortes que ha realizado el Gobierno Central en los programas del Plan de Obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00