Sociedad

"La flor de calabacín" de la Carrasca, mejor tapa del Sobrarbe

“La Flor de calabacín de Bilbao a L´Aínsa por la Yebra de Basa-Fiscal”, del bar La Carrasca de Aínsa ha sido elegida mejor tapa del I concurso de tapas de Sobrarbe, en el que han participado once establecimientos que han elaborado treinta tapas.

El jurado ha concedido los siguientes premios:

Mejor tapa: “Flor de calabacín de Bilbao a L´Aínsa por la Yebra de Basa-Fiscal, del bar la carrasca de Aínsa.

Mejor tapa popular: “Secreto de latón de La Fueva con reducción de vino Viñas del Vero y acompañado de chips de verduras”, del restaurante Alberto de Aínsa.

Mejor tapa vanguardista: “Crocante de gulas con muselina de gambas sobre calabacín en tempura” del Bar Apolillo, de Aínsa.

Mejor tapa elaborada con Vino Viñas del Vero o cerveza San Miguel: “Secreto de latón de La Fueva con reducción de vino Viñas del Vero y acompañado de chips de verduras” del Restaurante Alberto, de Aínsa.

Mejor tapa tradicional: “Croqueta de ternasco de Aragón confitado a baja temperatura con concassé de tomate rosa de la comarca y crema de trompetas del valle” del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, de Boltaña.

Mejor tapa elaborada con productos del Geoparque de Sobrarbe: “Naranjito” del Hostal Río Ara, de Fiscal.

Mejor tapa elaborada con Longaniza de Graus: “Champiñón relleno de longaniza de Graus y tomate seco confitado con tomillo” del Hotel Restaurante Casa Anita, de San Juan de Plan.

El concurso ha sido organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, la Asociación Empresarial Turística Sobrarbe y Diario del AltoAragón, con la coordinación de Loher Publicidad, y patrocinado por el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Comarca del Sobrarbe, Ayuntamiento de Fiscal, Ayuntamiento de San Juan de Plan, Ayuntamiento de Laspuña, Ayuntamiento de Aínsa, Ayuntamiento de Boltaña, los tres sabores de la Longaniza de Graus, Coca-Cola, San Miguel y Viñas del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00