Actualidad

La DGA no da plazos para devolver el dinero que pongan las librerías para libros de texto

La tensa situación que se vivió a finales del último curso escolar entre libreros y Gobierno de Aragón, que solo en la provincia de Huesca adeudaba 200.000 euros a estos establecimientos por la venta de libros de texto (dentro del programa de gratuidad), podría repetirse este año, pues aún no hay un compromiso claro de cuándo devolverán el dinero que tendrán que poner los libreros.

El presidente del gremio en la provincia, José María Aniés, asegura que pese a que la práctica totalidad de librerías del Alto Aragón han decidido sumarse al programa de becas de libros de texto, el ejecutivo autónomo todavía no ha dado plazos para devolverles el dinero que ellos pongan este año.

Y es que este curso van a ser las librerías de la provincia las que financien las becas, pues al desaparecer el programa de gratuidad, la administración autómica no va comprar los libros de texto como en años anteriores

Una situación que el año pasado llevó a algunos libreros a pedir préstamos para hacer frente a los gastos del día a día a la espera de unas cantidades económicas que llegaron ya finalizado el curso, en el mes de junio.

Este año, más de 11.000 alumnos van a contar con ayudas a la hora de adquirir sus libros de texto. Muchos otros no tendrán beca y este complicado año (en lo económico) habrá que pagar más por adquirir los libros para el curso 2012-2013.

Reconoce José María Aniés que en los últimos años los precios han subido mucho, y ya se escuchan quejas de padres que han ido a reservar los libros y han visto cómo subía la lista de precios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00