Suave flujo de norte para el fin de semana, suavizando las máximas

Fin de semana con flujo de norte que hace bajar las máximas. El cielo se cubrirá en la vertiente norte pirenaica, especialmente el sábado por la mañana. Fin de semana de temperaturas agradables en Huesca, entre cálidas y suaves y con mucho sol.

.

HUESCA

Sábado.- Temperaturas suaves y cierzo moderado . Se espera una mínima de 15ºC y una máxima de 30ºC, Durante algunos momentos del día nubosidad de tipo medio y alto

Domingo.- Se prevé otro día soleado y algo ventoso, con cierzo entre suave y moderado .Temperaturas cálidas pero muy tolerables. Fresco amanecer (14ºC) y tarde posterior cálida con unos 32-ºC de máxima

SÁBADO 21 JULIO: NUBOSIDAD EN FRONTERA Y VERTIENTE NORTE. SOL Y NUBES AL SUR.

En Pirineos alternarán en general sol y nubes, aunque la nubosidad de retención por flujo de norte podría afectar a todo el Pirineo navarro, aragonés occidental fronterizo y, en general, la vertiente norte y cabecera de valles fronterizos, que podrían no ver el sol hasta la tarde.

Al sur de la divisoria el sol predominará y compartirá cielo con algunas nubes sin mayor importancia. Ambiente suave de mínimas y máximas, esperándose en los valles temperaturas de 11/21ºC. Vientos del norte moderados.

Tarde de sol y nubes, sin esperarse precipitaciones, con noche posterior mayormente estrellada.

DOMINGO 22 JULIO: ANTICICLÓN. SOL CON SÓLO ALGUNAS NUBES EN PIRINEOS. FRESCO AMANECER Y TARDE CÁLIDA

En Pirineos se espera un bello día soleado, aunque en la frontera y vertiente norte alternará con nubosidad variable durante la mañana, con tendencia a ir despejándose del todo tras el mediodía. Fresco amanecer (8ºC), con tarde posterior cálida (22ºC). IVientos soplando flojos del NE, con alguna racha moderada. Tarde soleada y noche posterior limpia, amainando los vientos de madrugada.

Tendencia posterior: Seguirá el anticiclón, el sol y el ambiente entre suave y cálido lunes y martes.

Comentarios