Pirenostrum convierte a Boltaña en una referencia nacional en música tradicional

Así lo afirma el alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero, quien destaca que la feria que llega a la octava edición está absolutamente consolidada y es una cita obligada para los Luthiers.

Boltaña acoge hasta el domingo Pirenostrum, la feria Pirenaica de Luthiers con un programa repleto de actos, conferencias y actuaciones por el casco histórico de la localidad. La feria, única de estas características en el Pirineo, es la mayor feria nacional del sector de la fabricación de instrumentos tradicionales, propiciando el encuentro personal de los amantes y profesionales de la música, en especial de la música tradicional, con los mejores artesanos.

Una magnífica ocasión para todos aquellos que quieren adquirir un instrumento musical exclusivo. Los Luthiers exponen sus creaciones, mostrando su destreza y revelando los secretos que se esconden en sus instrumentos musicales, algunos, auténticas joyas de la música tradicional. Este año asisten cuarenta expositores.

La feria Pirenostrum cuenta, además, con una nutrida programación repleta de eventos y actuaciones que envuelve de los sonidos más cautivadores todos los rincones de la Villa de Boltaña, desde los patios y calles hasta la Colegiata de San Pedro, pasando por las plazas y escenarios habilitados para actuaciones y conciertos.

Este sábado habrá pasacalles como el de los Gaiteros de Tierra Plana y los del Somontano, Escola de Bodega y Lurte. Ese día también habrá una conferencia de Antonio Poves, un concierto de Ocarinas de Jesús Maria Palazon y el cierre de la jornada con Joaquín Pardinilla, Francho Sarrablo y Trivium Klezmer

El domingo nuevos pasacalles con Escola de Bodega, Los artistas del gremio y La Banda del Canal. Habrá un concierto en la Colegiata de San Pedro de la Orquesta Laudistica Armonía, una merienda infantil con las mujeres de Santa Águeda y el cierre de la feria con la Ronda de Boltaña.

Comentarios