El concejal de Juventud defiende la gestión del Espacio Joven de Monzón

Javier Vilarrubí, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, defiende su gestión al frente del Espacio Joven, criticada por la oposición, en base a una mayor oferta y días abiertos y la reducción a una tercera parte del presupuesto del año anterior. Según Vilarrubí el año se cerrará con unos 30.000 euros frente a los 80.000 del último ejercicio.

Audio sin título

En agosto, el Espacio Joven de Monzón acogerá la segunda parte de “ La Movida” que este año se desarrolla en dos sedes: la Azucarera y el Espacio Joven.

Cabe recordar que la Comarca del Cinca Medio vollvía a lanzar una nueva edición de “la Movida”, el programa de actividades dirigido a niños y jóvenes de entre 5 y 14 años, que se desarrolla durante el verano en todos los municipios mediocinqueños.

Sin embargo, en esta ocasión salía adelante con recursos propios y gracias al entendimiento con el consistorio montisonense, pues no llegaban ayudas de otras administraciones como sucedía en ocasiones precedentes.

Con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud y los Patronatos de Cultura y Deportes, “La Movida” se realiza en Monzón, del 2 de julio al 27 en agosto, entre la Nave de la Azucarera (en julio) y el Espacio Joven (agosto). El horario será de 8.45 a 14.15h, de lunes a viernes. La cuota es de 30 euros por quincena, que se inicia cada lunes. Además, como es habitual, el programa también llegará a las diversas localidades de la comarca, donde se realizará durante 15 días.

En total, habrá 10 monitores, 6 en Monzón y 4 repartidos por los municipios. Los responsables que estén en la capital mediocinqueña, lo harán solo durante el mes de julio, porque en agosto rotarán por las distintas localidades. Mientras, en Monzón los pequeños se quedarán bajo la supervisión de los monitores y voluntarios del Espacio Joven, que será el lugar donde se realice la Movida durante el mes de agosto.

“La Movida” se circunscribe en la necesaria creación de servicios comarcales de dinamización socio-cultural más cercanos a los municipios; servicios que fomenten la solidaridad, el respeto, la convivencia, la igualdad. Esta iniciativa lleva celebrándose desde hace 22 años y surgía de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monzón.

Comentarios