Sociedad

Un pregón destacando el potencial humano en las Serrablesas 2012

El público con su presencia en el polideportivo de la Plaza de al Constitución de Sabiñánigo volvió a respaldar la lectura del pregón de las fiestas locales de este año por el Club Ciclista Sabiñánigo que lleva más de 50 años en el tejido social de la localidad y despedir a las serrablesas del año pasado para dar la bienvenido a las 2012, en un espectáculo que fue presentado y combino temas a capela el grupo B vocal.

El actual presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas fue el encargado de leer el pregón. En el que, en un breve repaso a sus inicios, esfuerzos realizados y ser embrión de la afición al ciclismo de muchos vecinos.” Una faceta maravillosa de las personas que no es otra que su capacidad de crear y de hacer realidad los sueños, en este caso relacionados con el ciclismo. Una tarea, que se produce con mucho esfuerzo y que a su vez supone una satisfacción de igual proporción al verla concretada”.

Resaltando las muestras evidentes de compromiso de los Serrableses, las actividades de cicloturismo ideadas por diferentes clubes, entre las que destaca la Quebrantahuesos, las carreras de bicicletas de montaña, la vuelta de las escuelas de ciclismo y “las que nuestra imaginación nos dicte”.

El pregón se centro en el reconocimiento a los presidentes que han hecho realidad su historia con sus juntas y voluntarios. El público rompió en un fuerte abrazo cuando subieron al escenario.

Arcas aprovecho para rendir un homenaje merecido a todos los presidentes del Club Ciclista Sabiñánigo quienes, en representación de los asociados, voluntarios y colaboradores, a lo largo de medio siglo, han sido capaces de comprometerse con Sabiñánigo y el ciclismo. Áureo López, Emilio Gracia, Martín Laporta y Carmelo Urieta.

Arcas recordaba una intensa trayectoria en la que el Club Ciclista y los habitantes de Sabiñánigo han obtenido éxitos tanto de manera individual como colectiva. No son fáciles de lograr, ya que son muchas las adversidades, pero cuando llegan, consiguen de manera especial multiplicar nuestra autoestima y nuestra forma de entender el ciclismo. Es la forma idónea, para los integrantes del club, de ver este deporte y la vida misma.

Aquel sueño y aquella ilusión iniciales se ven pues, colmados con realidades y éxitos. Todos ellos fruto de la entrega, de la constancia, y del compromiso de una ciudad como la serrablesa tan vinculada al ciclismo.

El alcalde Jesús Lasierra, resaltó la figura de las serrablesas salientes y entrantes y que representan a colectivos, peñas y asociaciones que participan voluntariamente en trabajar en el Consejo Sectorial de Fiestas para que las disfrutemos todos. Igualmente resaltó las palabras de la entrega y constancia de muchos vecinos en continuar hacía adelante.

Las serrablesas de este año son, Laura Piedrafita de la Peña Edelweiss. Patricia Ubieto de la Peña La Murga, Lydia Camacho de la Peña Tenazetas, Marta Navarro por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar de Puente Sardas, Silvia Andreu por los Núcleos Rurales e Irene Giménez por la peña La Sala.

El primer presidente del Club Ciclista, Áureo López, que lleva ya cerca de cinco décadas fuera de Sabiñánigo y se encuentra en una residencia de Zaragoza, que acompañado de su hijo había viajado a estar presente en este acto, a pesar de sus limitaciones, por la ilusión que tenía. En una época aquella que se trabaja con ilusión, existía una colaboración desinteresada. Con limitaciones, con relación ahora, para poder preparar las carreras y la realización de las mismas en el aspecto técnico.

Emilio Gracia con 28 años de presidente ha destacado el trabajo de todos en el ciclismo, con especial recuerdo a Luis Muñoz. Que para organizar las carreras, si tenías confianza, parabas a compañeros, amigos y familiares por la calle para pedirles dinero o colaboración. Incluso estuvo en las cuatro esquinas de Huesca recogiendo dinero para una de las competiciones.

Carmelo Urieta, otro de los presidentes del club, a parte de lo entrañable del acto, ha comentado que todo lo que se ha conseguido y sacado adelante, no hubiera sido posible sin la respuesta y al entrega de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00