Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Los primeros ParaSkyGames de la historia se despiden de la Ribagorza Románica

Con la Paratrailrunning se ponía el puto y final a los ParaSkyGames que se han estado disputando desde el 20 al 22 de julio en la Ribagorza Románica. En su primera edición, estos campeonatos del mundo de alta montaña adaptados han conseguido reunir a un centenar de atletas.

Los ParaSkyGames arrancaban el viernes por la tarde con la Paraciclismo, una cronoescalada de 10 kilómetros, con 400 metros de desnivel en la que participaban trece deportistas repartidos en cinco categorías diferentes.

La más concurrida era la de mayor grado de discapacidad élite en la que Rafael Botello no defraudaba siendo el primero en pasar por meta. El deportista que viajará este verano a Londres para participar en los Juegos paraolímpicos consiguió un tiempo de 42’58”, seguido de Jordi Madera, quien completaba la crono a 3’18” de distancia y de Martin Berchesi quien hizo un tiempo de 52’02”.

El Paraduatlón conseguía reunir a veinte participantes. De nuevo, Rafael Botello se imponía en esta prueba, en la misma categoría. Recordar que la Paraduatlón combina carrera a pie o en silla de ruedas y bicicleta o handbike. En el resto de las categorías, los ganadores eran Franco Salas, Joan Josep Artero, Anna Baeza i Noelia Guillermo-Guillermo.

Y los ParaSkyGames se cerraban con la cita más multitudinaria, la paratrailrunning en la que participaban setenta deportistas. Toni Franco, Albert Carreras y Edu Carrera eran los primeros en llegar a meta.

Destacar que, esta prueba formaba parte del Campeonato de España de Cursos de Montaña para ciegos de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Además, durante estos días, en diferentes puntos de la Ribagorza Románica, se han estado realizando actividades relacionadas con los deportes adaptados y ferias de artesanía.

En torno a las 14.00 horas se clausuraban estos primeros ParaSkyGames.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00