La XVII Marcha Cicloturista villa de Graus supera el medio centenar de participantes

Marcha Cicloturista Villa de Graus

La Ribagorza acogía, este domingo, la XVII Marcha Cicloturista Villa de Graus, XIII Memorial Pablo Cosialls. Más de medio centenar de ciclistas se animaban a disfrutar de esta marcha de 100 kilómetros que les llevaba de Graus al Balneario de las Vilas del Turbón. Esta cita con las dos ruedas combina cicloturismo y competición con la subida al puerto de las Vilas en la que Sergio Samiter se alzó con el puesto de campeón. Anna Figuera hizo lo propio en féminas.

El pelotón salía de Graus dirección las Vilas del Turbón y se mantenía durante todo el recorrido. La primera parada llegaba en Serraduy y, tras ella, se aproximaba el momento de subir los 5 kilómetros de puerto.

En su inicio, se daba bandera verde para que comenzase la competición. Sergio Samitier (Huesca La Magia) se hacía con la victoria, seguido de Víctor Andreu (C.C. Barbastro) y Francisco Molero (Vila-Bike). En féminas Anna Figuera (Probike) se alzaba con la victoria.

En el balneario de las Vilas del Turbón, el presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, ejercía de anfitrión un año más, con la invitación a un suculento almuerzo, que es sin duda uno de los atractivos y alicientes de este evento deportivo, el cual es considerado como una fiesta final de temporada en el calendario cicloturista.

La vuelta discurría, por segundo año, por el mismo trayecto que la ida a causa de las obras que continúan en el valle de Lierp y tras la llegada a Graus se hacía entrega de los premios a los ganadores de la subida al puerto. Además de ellos, tuvieron trofeo Adrián Soriano y Sofía Cajal (más jóvenes), Joaquín Ballarín y Anna Figuera (más veterano), C.C. Barbastro (club más numeroso) y el club holandés EWC de Kempen (club más lejano). Además, todos los participantes tuvieron su trofeo conmemorativo de la prueba.

Y tras la entrega de las distinciones, se realizaba una comida de hermandad entre organizadores, participantes y acompañantes, con un gran ambiente humano y deportivo. Esta cita fue organizada por el C.C. Graus, servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza y el área de deportes del Ayuntamiento de Graus, contando con la colaboración de Cruz Roja, Guardia Civil de Graus, Guardia Civil de Tráfico, Ciclos Salamero (servicio técnico), ARABICI, Carpintería Samir, Veri, Supermercados Alvi, Frutería y Pescados Mur, Copima y Balneario Vilas del Turbón.

Comentarios