Deportes

La línea de 3 en competiciones aragonesas ya a 6,75

La Federación Aragonesa de Baloncesto, tras reunirse con una comisión de clubes para estudiar la entrada en vigor de las modificaciones de las distancias en las líneas de las canchas de baloncesto que afectan principalmente a la línea de tres puntos que pasa a 6,75 metros y las dimensiones de la zona, ha decido que esta temporada entren en vigor en las competiciones federadas.

Una medida que va a afectar y mucho a los ayuntamientos y propietarios de las instalaciones deportivas que van a tener que realizar un desembolso importante en marcar las nuevas líneas. En la capital oscense, el Pabellón de Pedro J. Rubio ya está con las nuevas medidas, aunque habrá que realizar un cambio en el resto de instalaciones, quitando el Palacio de los Deportes donde al jugar el equipo de LEB-Oro, ya está adecuado a esta normativa.

Va a haber diferentes salvedades como las categorías escolares, donde las modificaciones sólo entrarán en vigor en la competición de Cadete, nivel A. También se permitirá jugar en canchas con la zona con la forma y dimensiones actuales aunque recomiendan realizar las modificaciones ya que la siguiente temporada 2013-2014 será obligatorio.

Con respecto a la distancia y dimensiones de la línea de tres puntos, es obligatorio modificarla para poder participar en todas las competiciones federadas. No obstante, se permitirá seguir jugando en todas las canchas en las que se venían disputando competiciones federadas regularmente. En todas las canchas que midan 14 metros de ancho como mínimo, se delimitará la línea según las distancias oficiales. En las canchas que midan menos de esa distancia, será obligatorio que se consulte con esta F.A.B. la forma de delimitar dicha línea, previa presentación de plano con las medidas del terreno de juego. 

Recuerda la federación que para las canchas que todavía no la tengan marcada, la obligatoriedad de marcar las zonas de banquillo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00