Actualidad

En 15 días, como máximo, se habrán marchado los inmigrantes sin trabajo de Binaced

La mesa de la Inmigración convocada por la alcaldesa de Binaced- Valcarca, Matilde Herbera, analizaba la situación de los inmigrantes sin trabajo y sin perspectivas de tenerlo, que habitan en la calle creando un problema de higiene, ya que no ha habido ningún altercado público. La mesa cifraba en 50-60 los que se encuentran en esta situación, que quedará subsanada en 15 días cuando termine la campaña de recogida de la fruta. Antes se hablará con ellos a través de mediadores interculturales para hacerles ver que no van a conseguir trabajo y ofreciéndoles la posibilidad de retorno a su lugar de procedencia.

Matilde Herbera señalaba que se ha creado una situación de alarma que no es real.

Matilde Herbera, alcaldesa de Binaced-Valcarca

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mesa aportaba distintas experiencias de otras poblaciones como, por ejemplo, hacer una convocatoria en febrero, otra al inicio de la campaña y otra a su conclusión, idea que se podría llevar a cabo en Binaced.

Matilde Herbera, alcaldesa Binaced-Valcarca

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo tanto, los mediadores interculturales de los Servicios Sociales de la Comarca del Cinca Medio se pondrán en contacto con los inmigrantes, que todos están en regla, para volverles a explicar la situación de que no van a encontrar trabajo y lo mejor es que se vuelvan a su lugar de residencia.

El problema ha sido que con las heladas se perdía el 40% de la cosecha y, además, han llegado nuevos procedentes de otros sectores como explica Francisco Rúa, concejal de Binaced.

La mesa de la Inmigración contaba con la presencia de las fuerzas de seguridad, de la DGA, de la Comarca del Cinca Medio, de los sindicatos CCOO y UGT, de concejales de Binaced, de Cáritas y de las cooperativas Hortofrutícola y San Marcos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00