Deportes

Alcubierre aúna con éxito la élite del ajedrez con los aficionados de base

El VI Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre se desarrollaba bajo una gran expectación en el salón social, donde se celebraba la cita deportiva con más de 80 inscritos procedentes de todo Aragón y de edades comprendidas entre los 8 y los 85 años. El certamen se saldaba con la victoria del Gran Maestro Roberto Cifuentes, natural de Chile y afincado en Loporzano, quien conseguía vencer en cinco de las seis ediciones celebradas.

El Torneo de nuevo cumplía con la máxima de unir a la élite del ajedrez gracias a la presencia de los números uno con el de base. El invitado destacado en esta ocasión era el holandés Jan Timman, una leyenda del ajedrez internacional, quien apadrinaba el certamen acompañado del periodista especializado Leontxo García, que además es maestro FIDE de ajedrez español y ganador del I Premio Nacional 2008.

El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, destacaba el privilegio que supone contar con la presencia de estas grandes figuras, ya que “estimulan a los más jóvenes, alientan a los más veteranos y, al mismo tiempo, contribuyen al objetivo general de la actividad: fomentar el ajedrez y los valores que conlleva”.

En este sentido, el ajedrez cada vez cobra mayor relevancia en la comarca monegrina, donde destaca la Escuela Municipal de Ajedrez de Sariñena, que cuenta con un total de doce niños matriculados. Este mismo fin de semana recibían de la mano de Timman y García los diplomas de final de curso y aprovechaban para formularles sus dudas sobre este apasionante deporte.

La próxima cita ajedrecística en Los Monegros es inminente. Este próximo fin de semana (28 y 29 de julio) se celebrará el primer Torneo de Ajedrez en Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00