Deportes

Sabhi y Casanueva podium en La Milla Urbana de Sabiñánigo

Con la participación de unos 160 atletas se ha disputado la XXIV Milla Urbana de Sabiñánigo, como acto previo a las fiestas de la localidad, incluida en el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego. En categoría absoluta masculina ha sido el primero el atleta marroquí Abdelhak Sabhi de Intec-Zoiti de Huesca con un tiempo de 4.18 y en mujeres la primera en pasar la meta ha sido Marisa Casanueva del Ría Ferrol.

Sabhi ha manifestado que no ha tenido problemas y ha sido una prueba fácil batiendo record. Por su parte en la categoría de mujeres la segunda ha sido la serrablesa María José Pueyo ha comentado que ha disfrutado de la misma y el estar realizándola significa en la parte negativa el no poder estar en las olimpiadas. Ahora se encuentra preparándo el Campeonato de España de Media Maratón.

La atleta de sabiñánigo ha entregado camisetas de su proyecto con el tercer mundo para los primeros clasificados de las categorías inferiores. Antes de iniciarse la prueba integrantes del colectivo por la defensa de la Escuela Pública del Alto Gállego han recorrido el circuito en una carrera verde en defensa de la enseñanza pública.

Ha estado organizada por Grupos de Montaña Sabiñánigo, la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y de la Comarca Pirineos Alto Gállego.La presente competición se desarrollaba en el circuito situado en la calle Serrablo, entre los números 101 y 125. Siendo los primeros en salir los más pequeños con los benjamines y a partir de alevines realizaban una carrera de 1.609 metros.

Para los 3 primeros clasificados en todas las pruebas y categorías trofeos. Siendo en masculino y femenino primeros clasificados en absoluto de 200 Euros, segundos, 140 Euros, terceros 90 Euros, hasta el séptimo que recibe 15 euros.

En el caso del primer clasificado local se le entregaba un cheque de 90 euros en materia, al segundo de 60 euros y al tercero de 40 euros. Se establecen dos premios, en Categoría Absoluta Masculina y Absoluta Femenina, consistentes en 100 Euros en metálico, para la mejor marca en cada una de las carreras. En este caso en masculino para Abdelhak Sabhi. El Casablanca ha sido el mejor equipo en masculino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00