Replega servirá de escaparate a cinco ferias del coleccionismo en Monzón

replega feria coleccionismo monzón

La Feria del Coleccionismo Popular y General, Replega 2012, que se celebra en Monzón los días 1 y 2 de septiembre servirá de escaparate de promoción a cinco certámenes: la Feria de Coleccionismo de Jérez, la Feria de Antigüedades, Artes y Oficios de La Fresnada, la Feria del Coleccionismo de Sariego, la Feria del Coleccionismo de Mollet y la Feria de Coleccionismo de Villanueva de la serena.

Representando a cinco comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Asturias y Extremadura. Hasta el momento se han inscrito 17 grupos o asociaciones de coleccionistas de siete comunidades.

La inauguración oficial tendrá lugar en la jornada del sábado, 1 de septiembre. Durante todo el día, de 11.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.00, habrá cambio libre continuo, la presentación oficial del sello conmemorativo, la entrega de piezas conmemorativas y la inauguración de las exposiciones.

Además, también el sábado, se celebrará el II Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pins. Ya por la noche, se realizará la cena popular, a escote, con la posterior entrega de regalos (a la entidad que trabaja por la promoción del coleccionismo, a la colección más innovadora y al club asistente más lejano).

Este año, se presentan las siguientes colecciones: Cine y Ferrocarril, de Joan Solé Molins y Antoni Nebot; Grifos, de Vicente Colomina; Futbol: Exposición única mundial del Museo de Futbol de Monzón; Imanes de Ana Royo; Aragón en la filatelia, de Salvador Alriols; Bonsais, de Arturo Valenzuela Godina; Pegatinas de Picasso y el Guernica, de Chorche Paniello, y perfumes en miniatura, de Cristina Royo.

En la segunda y última jornada de la feria, se continuará con el cambio libre continuo. Completarán la programación del domingo la IX trobada de coleccionistas de placas de cava con entrega de placas conmemorativas y venta de botella; la XI trobada de coleccionistas de marca libros con entrega de marca-libro conmemorativo y la IV Concentración de vehículos clásicos “Ciudad de Monzón” en el recinto ferial.

Al igual que en años anteriores, también se editará un sello de correos conmemorativo. La propuesta de este año une el eslogan del certamen con el escudo del Atlético de Monzón. También en una tradición se han convertido los sobres de azúcar dedicados a personajes aragoneses. Esta edición será uno para Francisco de Goya y el otro para Ramón J. Sender.

Además, la Asociación de Coleccionistas de Mollet y Comarca ha organizado un autocar a Replega 2012, que saldrá de Mollet y pasará por Barcelona a recoger varios coleccionistas. Por el camino se podrán hacer algunos cambios y buenos amigos

Comentarios