Sociedad

Barbastro prepara las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro está ultimando el programa de las fiestas mayores de la ciudad que se celebrarán del 4 al 8 del mes de septiembre. El programa mantiene los actos tradicionales como son la cabalgata del pregón, coso blanco, ofrenda y Santa Misa, corrida de toros, y carpa interpeñas. La próxima semana está prevista una reunión del patronato en la que se recogerán las opiniones de las asociaciones de la ciudad.

El presidente del patronato, Ivan Carpi, señala que este año no habrá conciertos de pago y destaca que intentarán que haya más presencia musical en las calles. Carpi avanza que mantienen la apuesta de la carpa interpeñas y actuaciones de teatro de calidad.

Los barrios de Barbastro ya cuentan con sus Damas para las fiestas de este año. 13 chicas representarán a sus respectivos barrios, entre Damas juveniles y Damas infantiles.

Las Damas juveniles son María Larrosa Noguero (Barrio del Entremuro), Berta Aventín Latre (Barrio de San Fermín), Marta García Palacín (Barrio de San Hipólito), Marina Ariño Armengol (Barrio de San Joaquín), Clara Almunia Borruel (Barrio de San José) y Andrea Juste Moreno (Barrio de San Juan).

Las Damas infantiles son Paula Ferra Laborda (Barrio del Entremuro), Marta Valero Giménez (Barrio de San Fermín), Ana González Castillo (Barrio de San Hipólito), Nerea Vigo Iglesias (Barrio de San Joaquín), Irene Fernández de la Vega Fernández (Barrio de San José), Ainara González Bardají (Barrio de San Juan) y Vanesa Ramírez Ginarte (Barrio de Santa Bárbara).

Las Damas serán presentadas en un acto que se celebrará, como es habitual, unos días antes del inicio de las fiestas de Barbastro. En él participarán tanto las damas salientes como las entrantes y el mantenedor de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00