Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Récord de corredores inscritos en el Trail Aneto

El Trail Aneto celebra su edición más multitudinaria con 1500 corredores de 15 nacionalidades. Es la carrera de montaña decana en autosuficiencia que, además, permite competir en equipo o de manera individual. Se disputa este fin de semana.

En las cuatro ediciones anteriores ha tenido una gran acogida, y por ello, la organización ha aumentado el tope de inscripciones de los 1100 participantes que corrieron la pasada edición hasta los 1500 de la actual. Loa atletas vienen desde Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumania.

Al igual que el año pasado, presenta tres recorridos diferentes: la prueba reina es la Vuelta al Aneto, que suma 96 km y transcurre por los caminos que rodean la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta, saliendo de Benasque y pasando por Vielha; las 2 Caras del Aneto, con un recorrido total de 67 km a lo largo del Valle de Benasque; y la carrera más popular, el Maratón Aneto de 42 kilómetros.

Un total de 800 corredores se disputaran el Maratón Aneto de 42km, la Vuelta al Aneto y las 2 Caras del Aneto contarán con 300 y 400 corredores, respectivamente.

De entre los más de mil corredores que se darán cita a los pies del Aneto, destaca la participación del leonés Salvador Calvo Redondo, ganador de la primera edición de Trail Aneto 2008 y primer clasificado de la prueba Vuelta al Aneto celebrada el pasado año. También destaca el tarraconense Xavi Giné, finalista de las 2 Caras del Aneto. Y el portugués Alcino Serras, ganador en la edición de 2009.

En cuanto a mujeres, destaca la participación de tres finalistas en la anterior edición. La vilarrealense Patricia Cabedo, que fue la primera clasificada en la Vuelta al Aneto, también Gisela Soley de Sabadell, segunda en Las 2 Caras del Aneto y la barcelonesa Celia Tajada, quien consiguió el tercer puesto en la Maratón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00