Deportes

Lanaja se estrena con el Triatlón Olímpico

Este sábado, a las 17:30 de la tarde, tendrá lugar en Lanaja la sexta prueba del circuito Monegrosman Series 2012, que a pesar de ser la primera edición de este triatlón, albergará la disputa del Campeonato de Aragón de la especialidad, siendo el primer triatlón en distancia olímpica desde la década de los 90, lo que asegura la presencia de los mejores duatletas autonómicos. El circuito Monegrosman Series consta de 7 pruebas de duatlón y triatlón que repartidas a lo largo de la comarca de Los Monegros se prolongará hasta el mes de octubre.

El I Triatlón Olimpico de Lanaja, se disputará en modalidad de carretera estando permitido a los participantes rodar en pelotón, constando de 1.500m de natación, seguido de 40 kilómetros de ciclismo, para finalizar con unos últimos 10 kilómetros de carrera a pie nuevamente, que pondrán a prueba la resistencia de los participantes y otorgarán un justo título de Campeón de Aragón al vencedor.

Un total de casi 150 corredores, llegados de Cataluña, Navarra, Logroño, País Vasco, Madrid y todo Aragón, lo que pone de relieve la importancia del circuito a nivel nacional.

En el plano deportivo, en categoría masculina Jesús García (Foncasa Baño-Calatayud) es el reforzado líder del circuito tras las pruebas de San Juan del Flumen, que tendrá como rivales y favoritos a los corredores Miguel López Allué y Aitor Abadías, ambos del Stadium Casablanca-Almozara2000, que trabajarán para que Aitor Abadias, corredor local se proclame campeón en su propio pueblo.

En categoría femenina la líder Alicia Conejos (C.T. Turia Extreme) aprovechará la ausencia de la segunda clasificada, Ana Revilla (Baz Triatlón Cierzo), por lo que se “juega” el circuito con Beatriz Rodrigo (El Anuario.net Triatlón), aunque la favorita para imponerse en la prueba es Mónica Ortin (Stadium Casablanca-Almozara2000).

Reseñar que los líderes de ambas categorías vestirán el maillot de líderes al estilo de las grandes pruebas ciclistas. La prueba organizada por el club Monegrosman Triatlón, con el apoyo del Ayuntamiento de Lanaja, se convierte en su primera edición en una de las más importantes del calendario aragonés y nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00