Actualidad

El nuevo horario del instituto de Pont de Suert supondrá un coste adicional en el transporte escolar

En el último consejo comarcal, el presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, informaba que, a partir de este curso, el horario del instituto de Pont de Suert, al que acuden una treintena de alumnos ribagorzanos, cambiará y dejará de coincidir con el horario de primaria. Esto hará que se tengan que aumentar el número de viajes lo que supone un aumento del gasto de 8.070 euros. Esta cuestión ya ha sido remitida a la Dirección Provincial de Educación que estudiará el caso.

En el consejo también se aprobaban las modificaciones presupuestarias 5 y 6. La primera de ellas, una modificación en aumento de previsiones iniciales y en disminución por una modificación de un error en la partida presupuestaria por importe de 830.334 euros y la segunda, que asciende a 202.911 y que se financia con cargo a trasferencias de crédito a disminución con importe de 159.548 euros y con aumento de previsiones iniciales por importe de 43.362 euros. Además, se daba a conocer el informa de morosidad del segundo trimestre que asciende a 570.624 euros.

Se aproaba también la Cuenta General del presupuesto general del ejercicio 2011 así como se daba cuenta de la liquidación del presupuesto general de ese mismo año. También se aprobaba el Plan de Racionalización necesario para optar a la subvenciones del GA con un ahorro estimado de 303.253 y de 251.533 de ahorro efectivo.

En cuanto a los dictámenes de las Comisiones informativas, se aprobaban por unanimidad el procedimiento de coordinación comarcal para Atención integral a mujeres víctimas de violencia, el protocolo de intervención social en urgencias y emergencias, la declaración de compatibilidad de una trabajadora, así como la aprobación de la modificación de la plantilla con la supresión de un auxiliar de ayuda a domicilio y un educador social y una vacante para bombero – conductor.

En este apartado se aprobaba también la addenda del Transporte Escolar 2012 donde se daba a conocer el problema que surge con el cambio de horaio en el instituto de Pont de Suert así como la continuación de la gestion directa por parte de la comarca de la ruta del Isábena. En este caso, se pedía que se cobrase a 0.93 el kilómetro. Desde la Dirección Provincial se establecía a 0.86 con la condición de revisar, trimestralmente los problemas que pudiese haber para cumplir con este servicio.

En cuanto a las mociones, se presentaban cuatro institucionales relativas a la continuación del Plan de Desarrollo Rural, a la contratación de personal por parte de entidades del INAEM y relativa al rechazo de la limitación de los ayuntamientos.

El PSOE, también presentaba otras dos mociones. La primera de ellas relativa al funcionamiento y mantenimiento de las escuelas infantiles, en la que se exige que el GA mantenga la colaboración con los ayuntamientos, así como la calidad de las clases que era apoyada por PSOE, PAR y CHA, con votos en contra del PP que argumentaba que, desde el GA se está haciendo ya un esfuerzo muy importante por mejorar la educación pública. La segunda moción se refería al pago de pacientes aragoneses por estancias en hospitales catalanes. En este caso, el PP volvía a votar en contra, afirmando que se trata solo de un rumor, mientras la moción conseguía el voto a favor del resto de partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00