Actualidad

Ampliación de los horarios de la hostelería en Monzón

El pleno municipal con los votos del PP y PAR a favor y la abstención de PSOE,IU y CHA sacaba adelante los nuevos horarios de la hostelería de Monzón, ante la ante mirada de representantes de este sector.

PP y PAR defendían su compromiso con la petición de la hostelería, que permitirá crear puestos de trabajo, mientras la oposición mantenía dudas jurídicas y no podían votar en contra por la ayuda que supone al sector.

Sábados, domingos y festivos bares y restaurantes hasta las tres de la mañana, pubs y bares musicales hasta las cinco y discotecas y cafés teatro hasta las siete de la mañana. En fechas especiales fiestas, carnaval y navidades serán 4,7 y 8 de la mañana, respectivamente.

La sorpresa del pleno fue la votación de la moción de CHA sobre la de buscar fórmulas adecuadas para abonar la paga extra de Navidad a los trabajadores municipales, donde el PAR se aliaba con IU, CHA y PSOE, quedando el PP en contra, que señalaba , a través de su portavoz, Raúl Castanera, que no pagarla suponía un balón de oxígeno para las arcas municipales, dejando deslizar que están luchando por mantener los puestos de trabajo y desvelaba que la subida del IVA les afecta en 300.000 euros. Joaquín Palacín instaba a buscar esas fórmulas para pagar la extra, quitada por Real Decreto.

El debate nacional sobre recortes se llevaba a pleno y ya no hubo sorpresas, aunque si que hubo consensos en mociones sobre buscar soluciones a las listas de espera de la Escuela Oficial de Idiomas( Institucional), también se buscaba un acuerdo sobre la Educación de Adultos donde se pide a DPH y DGA que mantengan sus aportaciones del año anterior y la de IU sobre negarse a aceptar la reducción de la autonomía local recogida en la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.

En el camino quedaba la propuesta del PSOE sobre la falta de ocupación de plazas donde Elisa Sanjuán planteaba que la DGA llenará las 50 concertadas, ahora sólo hay 34 el resto las ocupan ancianos que entran por la vía municipal. Lo que llevaba a un debate con la concejal de la residencia, Mari Paz Alquézar, que señalaba que se estaba trabajando en ello y que la solución a la lista de espera era la ampliación, que es imposible en el momento actual. Sanjuán apelaba a buscar soluciones a la lista de espera en la que hay 30 dependientes.

También, se quedaba fuera la relativa a las becas de comedor y transporte escolar del PSOE, la de las reformas de CHA y la del servicio de agua de IU.

Además, el pleno aprobaba la declaración de zona de ocio de Las Casas de Adamil y el cambio de dominio público de educativo a deportivo la zona en la que se quiere construir unas pistas de pádel. Todos a favor menos PSOE que no ve claro el parquin, ya que no hay ningún convenio. Castanera apostillaba que así el aparcamiento saldrá gratis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00