El Ayuntamiento de Sariñena retira del pleno la Ordenanza de Convivencia

El equipo de gobierno del consistorio sariñenense decidía retirar del orden del día la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, ante la equivocación en la redacción de un punto de la normativa y que generaba polémica sobre todo entre la juventud del pueblo, ya que los peñistas creían que podrían quedarse sin las casetas de las que habitualmente hacen uso durante las fiestas patronales. Por su parte el PSOE, consideraba que el punto se retiraba por la presión que ejercía la gente joven.

Ante las quejas el Ayuntamiento se comprometía a repasar la redacción de la ordenanza para que se ajuste lo máximo posible a la población de Sariñena y del mismo modo a consensuar su contenido con la oposición y colectivos.

Algo a lo que ya estaban dispuestos antes de este pleno, según señalaba el alcalde, Francisco Villellas, quien mostraba su malestar “por la forma de proceder de la oposición, que no hizo propuestas ni expresó su oposición a la ordenanza en la Comisión oportuna previa a la sesión plenaria”.

La portavoz del grupo municipal socialista, Lorena Canales, apuntaba que “el equipo de gobierno no había llevado a cabo el procedimiento adecuado, sin haberse leído la normativa antes de sacar adelante el borrador”. Según Canales, “lo normal es que se retirara del orden del día, y que así pueda hacerse una ordenanza convenientemente”.

Por otra parte, entre otros puntos, en el pleno se daba luz verde por unanimidad al arrendamiento de lotes agrícolas en El Puyalón con prioridad para la gente joven de Sariñena. Además, se decidía posponer para el próximo una moción presentada por el equipo socialista sobre el Monasterio de La Cartuja de Las Fuentes y así presentarla de forma conjunta entre todos los grupos políticos.

Comentarios