Recta final para la aventura de Diego Ballesteros, Madrid-Londres

Diego Ballesteros. Handbike

Este lunes el deportista barbastrense, Diego Ballesteros, tiene previsto llegar por la mañana a Londres y concluirá esta aventura que inició el 4 de julio con salida desde Madrid. Por la tarde el deportista barbastrense será recibido en la Casa de España de Londres.

Audio sin título

Con el patrocinio del Grupo “Aguas de Barbastro”, Diego Ballesteros, desarrolla el proyecto de unir Madrid y Londres con motivo de la celebración en esta ciudad de los Juegos Olímpicos y con el objetivo de apoyar la candidatura de Madrid 2020.

“Madrid un sueño olímpico” y “pedalear por vencer la discapacidad”, son los lemas de esta aventura de Ballesteros, en la que está acompañado por Eneko Echaverrieta, Mercé Miranda y Alba Ribes, fisioterapeuta de la Universidad de Zaragoza. El deportista barbastrense habrá recorrido después de terminar la aventura 1.800 kilómetros en 25 etapas.

El presidente del Grupo Aguas de Barbastro, Pablo Bravo, avanza que si todo se desarrolla con normalidad Diego llegará este lunes a Londres y de esta forma terminará esta aventura. Pablo Bravo explica que se desplazará hasta Londres para felicitarle y participar junto con toda la expedición en la recepción que la Casa de España tiene previsto realizar con el fin de homenajear al deportista barbastrense.

Ballesteros tuvo el apoyo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella en la primera etapa, y recorrió tres etapas acompañado por Pedro Delgado, Miguel Indurain, y el equipo Movistar. En las distintas etapas han sido muchos los ciclistas que han acompañado a Diego Ballesteros.

Diego Ballesteros en 2008 unió la Expo de Zaragoza con las Olimpiadas de Pekín recorriendo en bicicleta 12.822 kilómetros. El deportista barbastrense sufrió un atropello en junio de 2010 cuando disputó la prueba ciclista Race Across América en EE UU con el equipo Coanfi Desafio Aspanoa. Ballesteros fue ingresado de urgencia en el hospital Wesley Medical Center de Wichita para posteriormente ser trasladado al Instituto Guttmann de Badalona, hospital especializado en neurorehabilitación y tratamiento de lesiones de origen neurológico, donde se recuperó de las graves lesiones que le dejaron sin movilidad en las piernas. Diego Ballesteros tiene 37 años, es licenciado en derecho y fue profesor del IES Martínez Vargas de Barbastro.

Comentarios