Deportes

Cifuentes lidera el circuito de ajedrez del Somontano

El jugador del Casino Jaque, Roberto Cifuentes, es el primer líder en categoría absoluta, tras la primera jornada del VIII circuito de ajedrez de la Comarca de Somontano que se ha celebrado en Pozán de Vero. 60 jugadores han participado en esta primera prueba, procedentes de Zaragoza, Huesca, Barbastro, Monzón, Estadilla, Fraga, Binéfar, Reus, además de los alumnos del aula de ajedrez de Pozán de Vero.

En la categoría absoluta ha ganado el Gran Maestro Roberto Cifuentes, aunque ha perdido en su partida con el barbastrense Hugo Güetas, que ya lo derrotó éste año en la Copa Delegación.

En la categoría infantil Fernando Ereza se ha mostrado superior a sus competidores, estando a un nivel que le permitiría jugar el torneo adulto. Por detrás mucha igualdad con jugadores benjamines disputando los premios infantiles.

CLASIFICACIONES:

Absoluta: Roberto Cifuentes (15) ; Eduardo Moreno ( 12); Hugo Güetas (10).

Elo Menor de 1900: Pablo Sig (15); León Vidaller (12); Jorge Ballarín ( 10)

Elo Menor de 1650: German Casas (15); Jesús Rosa (12); Kevin Rodríguez (10)

Infantil: Fernado Ereza (15); José Fredes (12); Steven Arrieta ( 10)

Benjamín: Steven Arrieta (15); Fernando Barranco (12); María Eizaguerri (10)

Las dos siguientes pruebas se disputarán el domingo 5 de agosto en Castillazuelo a las 17:00 horas y el sábado 11 de agosto en Estadilla a las 17:00 horas. El VIII circuito de ajedrez del Somontano está organizado por el servicio comarcal de deportes de la Comarca de Somontano y los Ayuntamientos de Pozán de Vero, Castillazuelo y Estadilla, con la dirección de José Luis Pellicer, presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

La competición se disputa por el sistema suizo de 7 rondas con partidas relámpago de 7 minutos para cada jugador con “caída de bandera”. Para optar a la clasificación general del circuito es necesario haber participado al menos en dos de las pruebas convocadas.

El circuito está formado por dos competiciones, la absoluta y la infantil. La inscripción es gratuita y deberá realizarse hasta las 24 horas del inicio de cada torneo en la dirección de correo electrónico ajedrezestadilla@yahoo.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00