Deportes

El I Triatlón Olímpico de Lanaja coronó a los mejores en una jornada festiva

La localidad monegrina de Lanaja vivía este sábado una jornada festiva con la disputa de su primer triatlón, que ponía en juego el Campeonato de Aragón de triatlón en distancia olímpica. El circuito Monegrosman Series desembarcaba en Lanaja para organizar la sexta prueba del circuito, que constaba de 1.500m. de natación en el embalse de San Juan de Flumen, 40km. de ciclismo y 10km. de carrera a pie.

El primer Triatlón de Lanaja se convirtió en todo en espectáculo, con una plaza abarrotada de público que junto al gran trabajo de los voluntarios y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, vieron el nacimiento de un triatlón con visos de convertirse en una prueba con proyección nacional.

En el plano deportivo, 125 participantes se enfrentaron a las exigentes distancias olímpicas bajo un calor casi extremo, propio de Los Monegros. Finalmente el corredor leridano Iván Lopez (Independiente) se hacía con la victoria en la prueba, por delante del líder del circuito Monegrosman Series, Jesús Alberto García Colas (Duatlon Foncasa Baño-Ayto Calatayud) que se proclamaba Campeón de Aragón. La tercera plaza fue para el local Aitor Abadías (Stadium Casablanca-Alomozara2000) que aupado por su público realizo una remontada épica para subir al 3º cajón del pódium.

Por detrás el resto de corredores terminaron con éxito la prueba, siendo los vencedores de las diferentes categorías; Tomas Enfedaque (Stadium Casablanca-Alomozara2000) en Veteranos 3, Felix Herranz (Baz Triatlón Cierzo) en Veteranos 2, Javier Quilez (Triatlón Europa-Anuario.net) en veteranos 1, Ezequiel Polanco en Sub23, Alejandro Toledo (Stadium Casablanca-Alomozara2000) en junior, Carlos Solanas (Baz Triatlón Cierzo) en comarcal, siendo los mejores clubes por este orden el Triatlón Europa-Anuario.net, Stadium Casablanca-Alomozara2000 y Baz Triatlón Cierzo.

En categoría femenina la monegrina Chus Til (Mayencos Brico-Jaca Triatlón) ganaba con solvencia la prueba por delante de Mónica Ortín (Stadium Casablanca-Alomozara2000) que se proclamaba campeona de Aragón, dando paso a Silvia Ferrer (Club Triatlón Huesca) que finalmente remontaba hasta la tercera plaza por delante de la líder del circuito Alicia Conejos (C.T. Turia Extreme).

Monegrosman Series llega a su recta final, a falta de la disputa de la última prueba del circuito el 28 de octubre en Perdiguera, que con la segunda edición de su duatlón cross verá a los ganadores finales del circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00