Deportes

Marcos Domínguez se lleva el V Trofeo BTT de Alerre

El ciclista zaragozano Marcos Domínguez se adjudico la V BTT Fiestas de Santiago disputado en Alerre con un tiempo de 1h 11´. La carrera cerraba las Fiestas de Santiago de la localidad y era puntuable para la I Circuito BTT Comarca de la Hoya. La organización del evento corría a cargo de la comisión de Fiestas con el apoyo de la infraestructura prestada por el C.C. Oscense.

A las 10 de la mañana comenzaban las carreras infantiles, benjamines e Infantiles en un circuito urbano de 400 con 5 vueltas a realizar para decidir a los ganadores, el público asistente animó a todos los corredores que echaron el resto a pesar de su corta edad y se decidió por pocos metros. Posteriormente en el nuevo circuito de 7,5 km diseñado para la ocasión, a las 11 de la mañana se daba la salida desde el arco colocado al lado del pabellón municipal al resto de las categorías a partir de cadete donde algo más de 50 corredores comenzaban la carrera en la subida inicial que les llevaría a los caminos y sendas diseñadas al efecto.

Si bien inicialmente se rodó en grupo antes de la primera senda se lanzó un ataque por el corredor Noel Mega del Motor 2002-Levitec de categoría M30 que estiró el grupo llevándose consigo a Marcos Domínguez del Conor Saltoki de categoría Elite y otro corredor de Bomberos de Zaragoza Jesús Navarro de categoría M40 que al final serían 1º, 2º y 3º de la general.

Tras este ataque se formaba otro trío a escasos segundos en las dos primeras vueltas compuesto por Alejandro Torres del Boscos Monzón categoría Elite, Carlos Fernández del Aguas de Barbastro de la categoría M30 y Jorge Bajá del Motor 2002-Levitec de M40 que perseguían al grupo de cabeza. Por detrás Juan Argudo del CC Aurora Estadilla de M50 afianzaba la primera posición, asimismo como Daniel Aguilera del Aguas de Barbastro en Junior, Nuria Bescos del Motor 2002-Levitec en féminas, Margarita Molero del CC Benabarre en Infantil Femenino y el corredor José Luis Martínez del CC Ebro en M60. En la meta la carrera era amenizada por Jesús Cáncer que hizo de spiker toda la mañana y a cada paso por meta los corredores podían acceder al avituallamiento en marcha colocado al efecto, para mitigar el calor existente.

La carrera discurrió muy rápida y a pesar de las zonas de senderos bonitas pero sin peligro como describieron los corredores, se lograban en cabeza medias de 30 km/h. Marcos Domínguez abría diferencias con respecto a sus perseguidores y posteriormente entraban en meta en un intervalo de un minuto y medio a escasos segundos unos de otros, 5 corredores, Jesús Navarro, Noel Mega, Carlos Fernandez, Alex Torres y Jorge Bajá.

Los corredores finalizaban en 3 vueltas los cadetes, junior, M60 y féminas y en 5 vueltas los Elite, Sub23, Master 30, Master 40 y Master 50, siendo obsequiados todos ellos con un lote de productos de la empresa Herbalife. Tras la prueba se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría y la absoluta con trofeos también y un jamón para el vencedor.

CATEGORÍAS

Alevín

1º Pablo Aguilera CC Graus

Benjamín

1º Rubén Gómez CC Oscense

2º Álvaro López CC Barbastro

3º Pablo Bajá Motor 2002-Levitec

Benjamín Fémina

1ª Ainhoa Mega Motor 2002-Levitec

Infantil Feménino

1ª Margarita Molero CC Benabarre

Absoluto

1º Marcos Domínguez Conor Saltoki

2º Jesús Navarro Bomberos Zaragoza

3º Noel Mega Motor 2002-Levitec

Elite

1º Marcos Domínguez Conor Saltoki

2º Alejandro Torres CC Boscos Monzón

3º Andres Aguilar Aguas Barbastro

Master 30

1º Noel Mega Motor 2002-Levitec

2º Carlos Fernández Aguas Barbastro

3º Raúl Gómez Binéfar

Master 40

1º Jesús Navarro Bomberos Zaragoza

2º Jorge Bajá Motor 2002-Levitec

3º Pedro Oliva Gran Via Bike

Master 50

1º Juan Argudo CC Aurora Estadilla

2º José Luis Rodrigo Mayencos

3º José Javier Pesquer Aguas de Barbastro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00