Gran éxito del II Torneo “Parrilla Open” de Ultimate

  

El torneo que se celebró los días 28 y 29 de julio ha resultado ser un gran éxito, pues esta es la opinión que han trasladado los 130 participantes, entre ellos el Seleccionador Nacional Español de Ultimate, miembros del conjunto nacional y veteranos en este deporte que es el Ultimate,  a los miembros de la organización.

En el aspecto deportivo, el equipo oscense del Bolskandisc ocupó la cuarta posición siendo sólo superados por los equipos que participan en la primera división. El ganador fue el equipo venido de Barcelona (Peixets). Segundo fue un equipo de Madrid (Quijotes) y tercero el de Gerona (Winds and Roses). El equipo de Zaragoza (Zierzo) ocupó la última plaza del torneo. El Spirit (Premio a la deportividad) lo ganó Winds and Roses (Gerona).

 

En juego, Bolskandisc ha crecido mucho y ya es capaz de plantar cara a equipos importantes y con gran experiencia a sus espaldas. Los partidos contra equipos de la segunda división (Bolskandisc está en ella) se ganaron con relativa comodidad y los enfrentamientos contra los de Primera División fueron muy reñidos y se decidieron en los minutos finales de los encuentros.

 

Por destacar algún aspecto negativo, habría que reseñar la lesión fortuita de dos jugadores a lo largo del torneo pese a que se trata de un deporte en el que no existe el contacto físico y la escasa afluencia de público debido en gran parte al radiante sol que lució durante todo el torneo.

 

Bolskandisc quiere agradecer la presencia de todos los equipos y espectadores así como a los colaboradores: Ayuntamiento de Huesca, Patronato Municipal de Deportes, Apartahotel Huesca, Dubliner´s, Huerta Moreu, INPQ y Edra.

 Clasificación final:

1º Peixets (Barcelona)

2º Quijotes (Madrid)

3º Winds and Roses (Gerona) Ganador del Spirit

4º Bolskandisc (Huesca)

5º Fendisc (Santander)

6ºDisckatus (Madrid)

7º Isards (Vilaller)

8º Zierzo (Zaragoza)

Cuartos de final

Quijotes 12 – Zierzo 4

Fendisc 4 – Winds and Roses 8

Peixets 13 – Isards 3

Bolskan 9 – Disckatus 3

 

Semifinales:

 Quijotes 8 – Winds and Roses 5

Zierzo 3 – Fendisc 10

Peixets 10 – Bolskan 7

Isards 5 – Disckatus 7

 

Finales:

 Peixets (1) 9 – Quijotes (2) 6

Bolskan (4) 7 – Winds and Roses (3) 9

Disckatus (6) 4 – Fendisc (5) 6

Isards (7) 7 – Zierzo (8) 4

Comentarios