Cuenta atrás para el festival "Vino Somontano"

Este jueves dará comienzo la decimotercera edición del festival “Vino Somontano”, que organiza en Barbastro el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. Luz Casal, el Dúo Dinámico, Macaco y Rosario Flores actuarán desde el jueves y hasta el domingo en la plaza de toros de Barbastro. Paralelamente tendrá lugar la “Muestra Gastronómica”.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, señala que los preparativos están muy adelantados y explica que esta semana es “clave” para la venta de bonos y entradas porque el público siempre espera a última hora.

Beroz anima a todos a la participación en este evento y destaca que este año se ha ampliado la Muestra Gastronómica con la presencia de dos nuevos restaurantes puesto que siempre tiene un gran éxito.

Esta iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebra este año el decimotercera edición. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

El Festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los doce años de historia del Festival.

Paralelamente tendrá lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participan los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitan los paladares más exigentes.

Comentarios