Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Cultura y sociedad

Cuenta atrás para el Festival Vino Somontano

Desde este jueves 3 de agosto al domingo día 6 se celebra la XVIII edición del Festival Vino Somontano. La música, el teatro, la magia y la comedia estarán presentes en Barbastro en una cita que vuelve a volcarse con la muestra gastronómica, que se celebrará de nuevo en el recinto ferial de la ciudad del Vero.

La presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, definía este festival como un “evento único en la provincia” y destacaba la gran participación (unas 17.000 personas suelen disfrutar de la Muestra Gastronómica) y la importante presencia de jóvenes en este evento. Para Latre, la muestra sigue siendo la protagonista de la cita porque los propios ciudadanos “lo han querido así”. “Si antes se venía a los conciertos y se pasaba por la muestra, ahora la muestra es el principal foco de atracción, y siempre está bien que haya un acompañamiento cultural”, comentaba.

Desde la noche del jueves, Barbastro recibe a distintos artistas y grupos en el centro de congresos. El jueves llega el mago Jorge Luengo con su espectáculo 'enSueños'. El viernes actuará el grupo Yllana con un tributo a Queen, el sábado será el día para el teatro con la obra 'El Intercambio', que cuenta con actores como Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig. El domingo, para finalizar, el grupo Yllana realizará una recopilación de sus mejores sketches.

Además, el festival contará con el habitual concurso de tapas y la muestra gastronómica de las tapas y vino de la zona. En esta edición vuelve a haber música de fondo, como se había demandado en años anteriores, con los grupos Blues Whale, Dixie Rue del Percebe, Ele Trío y Mar Vilaseca, y Sugar Roots.

Junto a todas estas citas culturales y gastronómicas, el festival se llena de actividades relacionadas con la cata de vinos y de otras iniciativas complementarias en las bodegas . El jueves por la tarde comienza el programa con una cata de cinco vinos; el viernes, por la mañana, cata panorámica en el Monasterio del Pueyo, y, por la tarde, cata de maridaje. El sábado por la mañana, taller creativo de tapas y maridaje, que destaca entre las actividades diurnas por ser la más apreciada por el público, y por la tarde, cata de flores comestibles y vino. Para acabar con las actividades diurnas y como colofón al festival, el domingo se realizará la cata de una selección de vinos especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00