Actualidad

Seira celebra sus jornadas culturales con la energía hidroeléctrica como fondo

Del 1 al 13 de agosto, la Asociación de amas de casa y usuarios de Seira, Abi y Barbaruens celebra su semana cultural. La primera de las citas será la inauguración de una exposición fotográfica, este miércoles, y las jornadas se cerrarán con una visita guiada a la central hidroeléctrica del municipio y un viaje al Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque para conocer la exposición “La aventura hidroeléctrica del Valle del Ésera (1912/2012)”.

A partir de este miércoles y durante los próximos días se podrá visitar, en la sala multiusos del ayuntamiento una exposición fotográfica. Este mismo días, a las 19.00, Luz Gabás presentará su libro “Palmeras en la nieve”.

Las jornadas continuarán con cine, con la proyección de la película “El gato con botas” el viernes a las 22.30. Los más pequeños también serán los protagonistas con el taller “Botánica para niños. Cuaderno de campo” en la que se elaborará un cuaderno de campo con las especies botánicas de la zona. para participar en esta actividad es necesario llevar zapatillas de deporte o bota de montaña, mochila con agua, bocata o fruta, gorra y protección solar. Para la elaboración del cuaderno se necesita un pequeño tupper para la recolección de las hojas, cortezas, flores y frutos. Al día siguiente, se elaborará el cuaderno.

El día 8, a las 19.00, se presentará el libro de Carmen Castán “Cinco rutas con los cinco sentidos”, en la sala de plenos del ayuntamiento y tras este acto, se hará entrega de los premios del Certamen Literario.

La próxima cita será el día 10 de agosto con la charla “Comercio Justo” que correrá a cargo de Mª Victoria Cañada, Directora de Cáritas Diocesana de Teruel y José Antonio Castán, Delegado Episcopal de Caritas.

Un día después, se entregarán los premios del concurso fotográfico en la sala multiusos del ayuntamiento y las jornadas se cerrarán con la visita guiada a la central hidroeléctrica de Seira y a la exposición “La aventura hidroeléctrica del Valle del Ésera (1912/2012)”. Esta última actividad está organizada por el Centro Recreativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00