El I Campeonato de curling Ciudad de Jaca, del 7 al 9 de septiembre

curling

El próximo mes de septiembre se disputará el primer torneo de curling que tendrá lugar en el pabellón de hielo de Jaca en el que se espera la participación de veinte equipos de toda España. Se trata del “I Campeonato de curling Ciudad de Jaca” cuyas fechas de celebración serán del 7 al 9 de septiembre. La organización corre a cargo de la sección de Curling del Club Hielo Jaca, y del Ayuntamiento de la ciudad, y se cuenta con el apoyo de la Federación Española. La entrada a la competición será gratuita.

La inscripción no está cerrada todavía y ya se cuenta con algunos de los mejores equipos nacionales como el No Name de Madrid (actual campeón de España), San Isidro de León, Iceberg de Vitoria, Txuri Berri de San Sebastián, Valladolid, Puigcerdá Panxing, etc. Los partidos se disputarán a 8 “ends”, y cada equipo jugará un mínimo de cinco partidos en la fase previa de la competición, estando previstos los encuentros finales para la tarde del domingo.

La sección de Curling del Club Hielo Jaca organiza su primera competición en casa, atendiendo con ello las numerosas peticiones de otros clubs que tenían ganas de estrenar el pabellón jaqués. La pista principal de hielo se pondrá a disposición del torneo, para poder contar con cinco calles de competición y con una superficie que ha de estar especialmente cuidada y nivelada para permitir este deporte. De hecho para organizar la competición es necesario disponer de una máquina especial para el tratamiento del hielo (el ice boss) y contar con un especialista de superficie para el curling, que garantice el perfecto deslizamiento de las piedras.

La sección de Curling del Club Hielo Jaca confía en completar en pocos días el cupo de equipos inscritos y en poder realizar un buen torneo en su debut como organizadores. Esta competición será un paso previo para poder organizar eventos de mayor categoría, como el próximo Campeonato de España que ya se ha solicitado a la Federación.

Comentarios