Un espectacular grafitti, una de las actividades más destacadas del Espacio Joven de Monzón

break dance espacio joven monzon

Durante el verano, época de vacaciones por excelencia para los jóvenes estudiantes, el Espacio Joven de Monzón continúa su actividad con nuevas y variadas propuestas. Entre las numerosas actividades que se han impulsado hasta el momento en esta época estival, destacan dos: la realización de un espectacular graffiti y un curso de break dance.

Mientras que algunas de las actividades que se desarrollan durante el curso escolar se suspenden durante los meses de julio y agosto, hay otras que se impulsan durante esta época del año, y es que por falta de tiempo, incompatibilidad de horarios o porque algunos de los jóvenes están estudiando fuera de la localidad, no se pueden llevar a cabo durante el periodo lectivo.

Desde el centro juvenil montisonense aseguran que lo más gratificante de muchas de estas actividades es que son los propios jóvenes quienes las plantean, responsabilizándose de llevarlas a cabo, e incluso de impartirlas.

A juicio del Concejal responsable del ramo, Javier Vilarrubí, “sólo hemos tenido que facilitarles el material o las instalaciones y ellos se encargan de realizarlas. Una dinámica de participación que los monitores del Nuevo Espacio Joven trasladan a los jóvenes que habitualmente acuden al Centro y que, si se involucran, intentamos no defraudarles, apoyándoles en lo que necesiten, siempre y cuando se responsabilicen en llevarlas a la práctica, con la autogestión que por su edad pueden ya asumir”.

El grafitti, que recoge el monumento emblema de la ciudad (el castillo), con una pista de skatepark, se está realizando en las paredes interiores donde se ubica el escenario, y dará una ambientación más acorde con el gusto de sus habituales usuarios. Actualmente, estaban pintadas de gris y sin decoración alguna.

Desde el Espacio Joven dejan abierta la posibilidad de que una vez esté finalizado el grafitti (la previsión es que se termine durante el mes de agosto) el remodelado espacio sea inaugurado con una actuación del grupo de chavales que todos estos días practican break dance, de manera intensiva, y que están alcanzando un nivel digno de una exhibición. O que la “reivindicación” velada de conseguir una pista de skate pueda ser una realidad a corto-medio plazo.

Comentarios