Actualidad

CHA pide crear un frente común para exigir soluciones a los problemas del Hospital de Barbastro

CHA va a enviar una carta a todos los grupos políticos que están representados en el Ayuntamiento de Barbastro para crear un frente común y exigir al Gobierno del PP-PAR que de una vez por todas solucione las deficiencias de este hospital, que cada vez son más, ya que a pesar de que atiende a seis Comarcas con un número de tarjetas similar a las del San Jorge de Huesca, el número de facultativos es sensiblemente inferior.

Valero Aguayos, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Barbastro, explica que “además de enviar las cartas informará a partir de septiembre a los vecinos y vecinas afectadas de la situación real de este hospital”.

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquin Palacín, califica de “desastrosa e indignante” la situación del hospital de Barbastro. Desde CHA se ha denunciado la evolución de las listas de espera y la acumulación de 1.200 biopsias sin diagnosticar. Para Palacín, “la situación es grave debido a la hipócrita postura del Partido Popular que recorta recursos en algo tan importante como es la sanidad”.

Joaquín Palacín explica que han presentado una serie de preguntas y una Proposición no de Ley con el fin de exigir al Gobierno de Aragón que presente un estudio sobre las necesidades del Hospital de Barbastro.

José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial del Altoaragón, recuerda que “en este último año se han triplicado las listas de espera en oftalmología y otorrinolaringología, duplicándose en cirugía general y digestivo y aumentando en más de un 25% en traumatología y urología. Además existe una demora muy importante en un tema tan delicado como el de las biopsias”. Ante esta situación CHA considera que ya es hora de “unir las voces y las fuerzas para conseguir que el Salud del Gobierno de Aragón dé respuestas a todas las necesidades y deficiencias que actualmente tiene el hospital de Barbastro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00