Actualidad

Escepticismo de IU con el Área Logística del Cinca Medio-Somontano-Litera

Recientemente, el Diputado por IU en las Cortes de Aragón, Miguel Aso, se manifestaba contrariado con la gestión política del Gobierno de Aragón en materia de infraestructuras. El también concejal en el consistorio montisonense criticaba “el despliegue mediático y de recursos políticos en Monzón, en la apuesta del Gobierno por una Plataforma Logística vinculada a la Travesía Central de los Pirineos, una Travesía que no estaría en el mejor de los casos antes de 25 años", afirmaba.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de julio la DGA presentaba en Monzón el Plan de Interés General de Aragón para el desarrollo logístico e industrial del eje Cinca Medio, Somontano y Litera con el objetivo de implantar empresas y crear las infraestructuras precisas para convertir esta zona en la segunda área logística de Aragón. Al acto asistían los consejeros de Política Territorial, Antonio Suárez, y el de Economía, Francisco Bono.

Miguel Aso, lamentaba que "mientras el Gobierno se quiso dar un acto propagandístico en Monzón, hablando de una Plataforma Logística vinculada a la Travesía Central de los Pirineos que pase por el Sobrarbe, donde tiene una gran contestación social por el impacto que ocasionaría, a nuestro Grupo Parlamentario en las Cortes nos siguen contestando por escrito que no hay siquiera un trayecto definido y por tanto, o mienten en sus respuestas a nuestro Grupo Parlamentario o no dijeron toda la verdad en la presentación del acto de la Plataforma Logística".

El Diputado de IU señalaba que "urge que Alarcón y el Gobierno se centren en lo inmediato y resuelvan problemas dando buenas noticias. Éstas serían, por ejemplo, que el Gobierno de Aragón dijera qué planes tiene para llenar las Plataformas logísticas y empresariales que están casi vacías por Aragón; o cómo piensan ayudar económicamente para acabar la urbanización de la Armentera, para dinamizar el polígono Valle del Cinca de Barbastro, o para potenciar el sector agroindustrial en La Litera", sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00