Sociedad

La remodelación de la Casa de la Cultura de Pomar, entre las actuaciones más destacadas en el último año

Aunque no se han podido emprender grandes actuaciones en San Miguel de Cinca durante el último año, su alcaldesa, Elisa Sancho, afirma que van realizando pequeños proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos día a día. Entre los más destacados, una remodelación en la Casa de la Cultura de Pomar y unos viales en Santalecina y Estiche.

La alcaldesa de Pomar de Cina, Elisa Sancho, espera que la Diputación Provincial de Huesca pueda seguir aportando subvenciones del Plan de Obras en el próximo ejercicio económico, ya que según afirma, el Gobierno de Aragón ha reducido drásticamente la partida de infraestructuras, y las actuaciones emprendidas en el último año han sido posibles gracias a las ayudas de la DPH.

Elisa Sancho, alcaldesa de Pomar de Cinca

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al proyecto del Polígono Industrial, actualmente está paralizado. Sancho explica que la inversión está ahí, pues el Ayuntamiento compró los terrenos, y por tanto, son propiedad del consistorio. Ahora solo les queda esperar que puedan seguir desarrollándolo en un tiempo, cuando revierta la situación económica, pues según reconocía la primera edil, empezaron a idear el proyecto cuando la crisis todavía no había golpeado tan fuerte.

Por otro lado, en estos momentos están en conversaciones con las asociaciones y colectivos de la localidad al objeto de establecer los términos en los que se van a ubicar en el centro de entidades, situado en la antigua casa de la cultura. En dicho centro hay además una gran sala multiusos que está continuamente en funcionamiento.

Elisa Sancho se marca como próximos proyectos acometer obras para mejorar los alumbrados públicos con el objetivo de obtener una mayor eficiencia energética y gastar menos. Del mismo modo, también se propone terminar la potabilizadora de Pomar para mejorar la calidad del agua de boca, pues según explicaba, ha habido un pequeño problema con la empresa que la ha realizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00