Sociedad

Sariñena se vuelca con la presentación de sus Mairalesas

Más de 500 personas se daban cita este sábado en el recinto ferial de Sariñena para la verbena de presentación de las Mairalesas 2012. Entre aplausos y emociones, las seis damas del año anterior cedían la banda a las siete mairalesas que serán protagonistas a lo largo de las fiestas patronales de San Antolín 2012 en la capital monegrina.

La imposición de bandas de este año era para las Mairalesas infantiles: Carol Morales, Beatriz Naya y Teresa Coscolla; y cuatro mayores: Sandra Laguna, Carla Martín, Eva Casasnovas e Ivana Oliván.

Se trata de un acto que congrega a multitud de familiares, amigos y vecinos de Sariñena en el recinto ferial ya que se vive con gran emoción por parte de todos ellos. Además supone el pistoletazo de salida al pórtico de fiestas que recoge distintos actos tradicionales en los días previos a San Antolín, que este año será del 31 de agosto al 3 de septiembre.

PÓRTICO FESTIVO

Como viene siendo costumbre, Sariñena disfrutará de un intenso pórtico de fiestas con actividades destacadas como el paso de la Vuelta Ciclista a España 2012 por la capital monegrina el próximo viernes día 24. Por la tarde se realizará el Desfile de Moda “Sariñena Fashion Show”.

El sábado día 25 será el Campeonato de Natación “Trofeo Villa de Sariñena y XIX Memorial Aranzazu Grustán”. El domingo día 26 será el Concurso de Dibujo Infantil al aire libre a partir de las 11 horas junto a la Residencia de Mayores.

Para el día 29 se ha programado una nueva representación en el Cine-Teatro El Molino de la mano de la compañía local que pondrá en escena “Miguel Servet, soplo efímero de libertad”.

En la jornada previa al inicio de fiestas el día 30 será el partido amistoso de fútbol del CD Sariñena y a las 20.30 horas dará inicio la popular Ronda de Jotas por las calles de la capital monegrina. Además esa noche inicia su programa festivo la Agrupación de Peñas de Sariñena que tendrá la cena del socio y la actuación del grupo Nómadas del Rock.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00