¿Cómo salimos de esta?, título de la II Jornada Empresarial de La Litera

La Comarca de La Litera y el CEDER Zona Oriental han organizado para este jueves, 27 de septiembre, la Segunda Jornada Empresarial de La Litera; una actividad orientada a empresarios y emprendedores, también de las comarcas vecinas, con el objetivo de dinamizar y crear sinergias en el territorio. Este año, el tema principal se centrará en dar soluciones a la difícil situación económica actual, como explicaba el Consejero comarcal de Desarrollo, Francisco Pallarol.

 

La apertura de puertas, en el Centro Cultural-Juvenil de Binéfar, será a las 10,30 horas. Durante toda la mañana habrá diferentes actividades, todas ellas dirigidas al sector empresarial-comercial. Desde una mesa redonda y un networking, hasta varias zonas habilitadas para realizar reuniones e intercambios de información y gestiones de asesoramiento por instituciones y organizaciones empresariales.

La asistencia es libre a las actividades programadas durante toda la mañana, salvo en el networking que es necesario inscribirse con anterioridad (también es gratuito, pero por organización se necesita saber con anticipación la relación de interesados, habiéndose establecido un cupo máximo de participantes).

Si en la primera edición el tema central fue la internacionalización de las empresas, programándose dos charlas sobre este asunto; en esta ocasión se pondrá el acento en la actual coyuntura económica. Se realizará una mesa redonda (a las 11 h) bajo el título: ¿Cómo salimos de esta? En la que está prevista la presencia y participación de profesores universitarios, técnicos de la administración, representantes políticos y empresariales.

 

La Asociación de Empresarios de La Litera se encargará de recoger las inscripciones de los interesados (por mail a asociacion@empresarioslalitera.es o por teléfono, en el 974 427 953). En esta ocasión el requisito para participar en el networking es que sea empresario, autónomo o trabajador (con funciones de dirección o comercial).

El objetivo de este año, como comentaba el Consejero comarcal de Desarrollo, Francisco Pallarol, es, “también, ampliar el círculo de contactos empresariales; para ello, además de los colectivos y asociaciones que participaron en la primera edición ( todos vinculados a la comarca),  se invitará expresamente a asociaciones y colectivos empresariales de comarcas limítrofes, en especial las pertenecientes al Eje Oriental de la provincia (Somontano y Cinca Medio), con los que ya se viene trabajando de manera coordinada en temas de interés supra-comarcal y Lleida”.

Comentarios