Sociedad

Dieciséis detenidos en Sariñena trabajando en el campo de forma ilegal

En el marco de una operación de la Policía Nacional eran detenidas dieciséis personas en una finca agrícola de Sariñena donde realizaban la recogida de cebollas, por tratarse de una cuadrilla de jornaleros trabajando en situación irregular. Trece de ellos se habían desplazado en furgoneta desde Caspe y tras ser interrogados por su afiliación, aportaron datos sobre otros compatriotas en situación regular y dados de alta en la Seguridad Social de la que se beneficiaban falsamente. Los otros tres son empresarios agrícolas.

Las dieciséis personas detenidas están imputadas en diferente grado por los delitos de: favorecimiento de la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental. Los detenidos pasaban este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca.

OPERATIVO

Los agentes de Policía practicaron, en el marco de este operativo, durante los meses de julio y agosto, varios seguimientos e identificaciones de cuadrillas de jornaleros que pudieran encontrarse trabajando en situación irregular, sin el contrato de trabajo preceptivo y sometidos a explotación laboral.

La Policía tenía conocimiento de que distintas furgonetas se dedicaban al traslado de ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades a varias fincas del entorno de la localidad de Caspe. También de que algunos jornaleros utilizaban el nombre y documentación de otros en situación regular en España para trabajar en el régimen agrícola.

Así, el pasado martes, en un servicio de vigilancia en Caspe, se observó la salida de varios individuos que se dirigieron a una finca agrícola de Sariñena, donde comenzaron a realizar la labor de recogida de cebollas. Los agentes pudieron determinar que se hallaban en situación irregular y al ser preguntados por su filiación, aportaron los datos de sus compatriotas, que estaban dados de alta e la Seguridad Social para poder realizar trabajos agrícolas. Por lo que se procedió a su detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00