Actualidad

Septiembre, mes de Fiestas y Feria, en Graus

El final del verano, en Graus, es sinónimo de Fiestas y Feria. Los meses estivales, protagonizados por festivales como Ribagorza Pop Festival, Nocte o Clásicos en la Frontera, y citas gastronómicas, como el Día de la Longaniza, dejan paso, ahora, a unas fechas, donde los actos festivos tomarán las calles de la villa de Graus.

El verano comenzó en Graus al ritmo del Ribagorza Pop Festival que, un año más, convirtió la villa en el mejor escaparate de la música en español, con la presencia de alguno de los artistas más reconocidos y conocidos de la actual escena nacional como Los Secretos, Macaco, o La Bien Querida. La quinta edición del Ribagorza Pop Festival, ponía de manifiesto que se trata de una cita ya consolidada en el panorama musical de Aragón, conseguido a base de calidad, diversidad y coherencia.

El relevo, lo tomó en Julio, el Festival Internacional de las Artes Escénicas, que cumplió su séptima edición, con record de público, que disfrutó de la danza, el circo, el teatro y la música, y que confirmó que Nocte es ya una de las grandes citas del verano en Graus.

También en Julio, se celebró, una edición más, y van diecinueve, del Día de la Longaniza que, nuevamente, volvió a contar con el respaldo de vecinos, turistas y visitantes, que degustaron más de 1.000 kilos de longaniza de Graus.

Estos meses de citas “festivaleras y gastronómicas”, dan paso, ahora, a un mes de Septiembre, en el que, la tradición y la modernidad, tomarán las calles, durante las fiestas patronales, declaradas de Interés Turístico Nacional, en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer.

Los últimos días, de este mes, los protagonizará la X Feria Caballar San Miguel, concedida por Pedro II, en el año 1.201, y convertida, hoy en día, en un mercado generalista, que recorre las principales calles de la villa, aunque también se ha recuperado, de unos años a esta parte, la feria caballar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00