La UNED de Barbastro acoge una exposición de Dulce Rodríguez

'El taller de la artista', es el título de la exposición de la barbastrense, Dulce Rodríguez Rámiz, que se puede visitar hasta el 29 de septiembre en la sala Francisco de Goya de la UNED de Barbastro.

En la muestra se pueden ver diferentes técnicas de grabado, mientras que la temática es muy variada, compromiso con la naturaleza, aspectos de la vida cotidiana y procesos complejos que se adentran en la parte más vital del ser humano.

Dulce Rodríguez explica que en la sala se pueden ver dos estilos de grabados, uno de mayor profundidad y otro más sencillo y amable, y además un taller donde se muestran las herramientas. En el exterior, el visitante puede ver la parte materializada de los grabados en tres dimensiones realizados en chapa corten.

La directora de la sala de exposiciones, Mª Jesús Buil, señala que “es un lujo para la ciudad de Barbastro poder ver esta muestra puesto que además del componente plástico y artístico hay un apartado importante de docencia”.

Un paseo detenido por la exposición muestra diferentes etapas de su obra creativa. Cada una de las series, con un título genérico que las agrupa y cataloga, responde a diferentes momentos emocionales de la autora. “Aliento de vida”, plásticos poemas visuales que hablan de procesos muy complejos que se adentran en la parte más vital del ser humano, de la interconexión entre el cerebro y el corazón. En “Natura” y “Árboles” aparece el profundo compromiso de la artista con la naturaleza. En “Joaquín” capta magistralmente diferentes momentos de su gato, y en “Folclore” o “Alba” encontramos a una Dulce Rodríguez más insertada en la actividad cotidiana.

El interés de la artista por la didáctica, a la que se dedica profesionalmente y con pasión, queda demostrado en el montaje, en la puesta en escena de esta exposición a la que Dulce Rodríguez ha dedicado numerosas horas trasladando buena parte de su taller hasta la sala de la UNED.

Comentarios