Actualidad

Barbastro presenta a sus bellas Damas de Honor de manera oficial

Las Damas de las Fiestas de 2011 daban ayer el relevo a las nuevas representantes de los barrios, las Damas de 2012, que durante los próximos 365 días serán el centro de atención de todos los barbastrenses. El acto se desarrollaba en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro ante la atenta mirada de alrededor de 600 personas.

Las damas infantiles y mayores del año pasado y las de este 2012 compartieron escenario durante el acto con los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín, pianistas barbastrenses, que actuaban como Mantenedores de las fiestas de este año, y de cuyas hábiles manos arrancaban las primeras notas musicales de la velada.

Iván Carpi, responsable del Patronato Municipal de Festejos

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una exitosa trayectoria profesional y vinculación con la ciudad impulsaba al Ayuntamiento de Barbastro a elegirlos como Mantenedores de las Fiestas 2012.

Juan Fernando Moreno Gistaín

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la casa consistorial obsequiaba al Dúo Moreno Gistaín, con un regalo para cada uno, se trataba, de la Catedral de Barbastro, en miniatura.

Entre las autoridades que asistían a la presentación de las Damas, se encontraba el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quien hablaba de la tradición y emotividad de este acto.

A partir de la medianoche la fiesta se trasladaba a la pista de La Floresta, en la Sociedad Mercantil y Artesana, donde se celebraba la verbena popular en honor de las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas 2012, y donde fueron coronadas por los presidentes respectivos de cada barrio. Las Damas Mayores abrían el baile junto con los representantes municipales.

El presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Ivan Carpi, comentaba tras la finalización de la gala de presentación de las Damas, que ya se podían dar por iniciadas las fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora de este 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00