Actualidad

El PSOE de Capella molesto con el cambio de horario de los plenos

El cambio en el horario de celebración de los plenos del ayuntamiento de Capella, que han pasado de las diez de la noche a la una del mediodía, han molestado a los concejales del Partido Socialista, en este consistorio, que entienden que, de esta manera, van a tener muy difícil cumplir con su obligación de participar en la vida política del núcleo.

La portavoz socialista, Ángela Sarriera, explicaba a Radio Huesca Digital, que cuando se enteró del cambio de hora, llamó al alcalde para saber si se trataba de un error y que, la respuesta, por parte del edil, del PAR, fue que ese iba a ser, a partir de ahora, el nuevo horario de los plenos. En el turno de ruegos y preguntas, de la sesión plenaria, del pasado viernes, los concejales socialistas volvieron a manifestar su malestar porque “los políticos de esta zona no viven de la política y sus trabajos son incompatibles con el ese horario” explicaba Sarriera.

Angela Sarriera, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Capella

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz socialista recordaba que, en los últimos 20 años, los plenos se han celebrado a las diez de la noche y que el argumento, del equipo de gobierno, es que, en el momento en el que se marcó la periodicidad de las sesiones plenarias sólo quedó reflejado el día pero no la hora. El alcalde ha decidido el cambio sin consenso, apuntaba la edil socialista, quien hablaba de ataque a la democracia porque decía un alcalde tiene que sentarse a hablar y buscar solución a un problema que nunca había existido.

De no haber marcha atrás, Sarriera explicaba que, para los tres representantes socialistas, va a ser muy complicado asistir a los plenos y participar en la vida política del pueblo, algo que decidieron, los vecinos que, con sus votos, quisieron que estuvieran allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00