Actualidad

Las Bellostas, celebra su fiesta y la finalización de un nuevo local social

Los vecinos de Las Bellostas, uno los núcleos más pequeños del municipio de Aínsa, celebraban la festividad de San Ramón Nonato y además van a poder contar con un nuevo local social, por un importe de 20.000 euros. Por otro lado, siguen las obras de mejora en la carretera entre Aínsa y Arcusa.

La jornada festiva comenzaba en el templo románico del mismo nombre, con una misa oficiada por el Obispo de Huesca, Julián Ruiz, también estaba el párroco José María Cabrero, quien entonaba, en medio del reparto de tortas, vino y cacahuetes, jotas y coplas a cada una de las casas del pueblo.

También había coplas para el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, por las obras de la carretera y por el nuevo espacio de Las Bellostas.

Con ellos, además de Antonio Cosculluela, se encontraba el responsable de Obras y Cooperación de la Diputación Provincial de Huesca, Armando Borraz, el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, José Miguel Chéliz, Pablo Sierra, vecino del pueblo y el encargado de velar por los servicios durante todo el año.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, recordaba que “con pocos recursos económicos las pequeñas localidades son capaces de crear nuevos y útiles servicios, y hacer posible que la gente pueda tener su proyecto de vida aquí”.

En esa misma línea se manifestaba, José Miguel Chéliz, que explicaba cómo en los últimos años habían hecho un esfuerzo desde el Ayuntamiento de Aínsa para destinar recursos a estos núcleos, “lo que nos permite decir que por el momento. Las Bellostas está claro, que tiene pasado y presente, pero también un futuro”.

Estas obras, se centraban en todo el acondicionamiento del espacio interior en planta baja que, entre otros elementos, cuenta con chimenea, la instalación de fontanería y de electricidad.

Los trabajos con los que se culminaba el local se financiaban por la DPH, mediante las transferencias a ayuntamientos para espacios sociales, con un importe de 20.000 euros, además de contar con la colaboración de los vecinos de Las Bellostas.

Las obras, de la primera fase contaba con la finación del anterior Ejecutivo aragonés, en la que se procedía a la consolidación estructural del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00