Sociedad

La piscina climatizada de Monzón arranca la nueva temporada

El inicio de septiembre en Monzón coincide con el periodo de transición entre las actividades deportivas impulsadas por el Patronato Municipal de Deportes (PMD). Tras el cierre del Parque Acuático, el domingo, este martes, 4 de septiembre, se abre de nuevo al uso la piscina cubierta del Pabellón Los Olímpicos.

El martes arranca la nueva temporada en la climatizada con los horarios habituales de años anteriores. Además, también se procederá a la apertura del plazo de inscripción de las distintas actividades del PMD (natación, gimnasia para adultos…) Como novedad este año, desaparece la gestión de las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica y Tenis, que pasan a ser asumidas por los clubes implicados en cada una de estas disciplinas.

Del mismo modo, en estos momentos se está trabajando en las actividades deportivas que se realizarán en el marco de San Mateo. La primera llegaba este domingo, con la I Triatlon “Ciudad de Monzón”, pero a ella seguirá el torneo de petanca, de tiro al plato o una doble actividad de baloncesto. El sábado, 15 de septiembre, tendrá lugar un torneo 3x3 en Los Olímpicos, y el lunes, día 17, II Edición del Trofeo Mas Monzón con la presencia del CAI Zaragoza y el Unicaja Málaga.

Cabe destacar que en estos Sanmateos no va a haber partido de fútbol de fiestas. El motivo, que todavía no estará listo el campo de césped artificial Isidro Calderón. Según afirmaba el concejal del ramo, Julián Alamán, en estos momentos están pendientes de que empiecen las obras, una actuación inminente con la que esperan se puedan cumplir todos los plazos posibles.

En cuanto al balance de la temporada estival en el Parque Acuático, y a falta de conocer los datos oficiales de usuarios, se espera que éstos mejoren con respecto al año anterior, ya que el verano ha sido caluroso y ha habido jornadas de mucha ocupación. El presidente del PDM, Julián Alamán, estima que una media de entre 900 y 1.000 bañistas diarios han pasado por dichas instalaciones, especialmente hasta la primera quincena de agosto.

Según destacaba Alamán, entre semana la mayoría de personas que pasaban por el Parque Acuático procedían del Cinca Medio, pero el fin de semana, si que llegaban de otras comarcas, así como de poblaciones catalanas o de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00