Actualidad

Comienzan las fiestas de Barbastro

Este martes, con el tradicional chupinazo y la cabalgata del pregón se inician las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora que se desarrollarán hasta el próximo sábado, organizadas por el Patronato Municipal de Fiestas. El programa mantiene los actos tradicionales e incorpora nuevas actividades que pretenden innovar, con el objetivo de que disfruten de las fiestas todos los barbastrenses y los visitantes.

El programa Hoy por Hoy provincial se ha emitido este lunes desde el centro de congresos de la ciudad del Vero para el Grupo de Emisoras de Radio Huesca con la participación del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente del patronato de fiestas, Ivan Carpi, y el pregonero del Vero, Luis Montes. Ivan Carpi, presidente del Patronato Municipal de Fiestas, explica que la programación contempla eventos para todas las edades.

Durante los cuatro días festivos, actos como la cabalgata del pregón, el coso blanco, la ofrenda de flores y frutos a la Virgen, que este año se encargará de leer un representante del barrio San Joaquín o la corrida de toros del 8 de septiembre con la lidia de seis toros, con los diestros Julio Benítez “El Cordobés”, Sebastián Palomo Linares, y Ángel Teruel. Para Carpi, “Barbastro es una referencia festiva en la provincia de Huesca”.

El concierto de Santi Campillo Band, junto con las sesiones de baile, la fiesta de la tercera edad, y el teatro, son también protagonistas durante los días festivos. Tratando de repetir el éxito del año pasado se mantiene el Espacio Interpeñas, en el que se celebra un concierto diario durante todas las noches de fiesta. El presidente del Patronato Municipal de Fiestas destaca que Interpeñas, se ha convertido en una referencia del ocio nocturno”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, agradece el trabajo a todas las personas que han colaborado en la elaboración del programa y desea felices fiestas a los barbastrenses y visitantes e invita a participar de todos los actos programados.

El programa previsto para esta jornada de martes, es el siguiente: a las 11:30 horas en la plaza de la Constitución, concentración de peñas de la ciudad, media hora después desde el balcón del ayuntamiento disparo del cohete anunciador del comienzo de las fiestas. Posteriormente cabalgata del pregón desde la avenida. San José Mª Escrivá hasta el Paseo del Coso.

Por la tarde, concierto de la banda de música “Ciudad de Barbastro”, a las 19:00 horas en la plaza Julieta. A las 20:00 horas Coso Blanco. A las 21 horas, en la plaza San Francisco, concierto a cargo de la orquesta “Saturno”. A las 24 horas, en el mismo lugar, verbena popular con misma orquesta.

En la carpa Interpeñas, a la una de la madrugada, actuación de “Summer Hits 2012, by Nandy DJ”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00