Sociedad

La oficina de turismo de Graus supera las cinco mil visitas en julio y agosto

Los meses de julio y agosto se han cerrado, en la oficina de turismo de Graus, con 5.399 consultas atendidas, superando así las cinco mil visitas previstas. El aumento, con respecto al mismo período de 2011, ha sido de 1.716 personas y la cifra se queda a tan solo 200 consultas del mejor verano que fue el de 2.006, año en el que la oficina se ubicaba en el Portal de Linés.

El turismo nacional ha supuesto el 75 % (4.011) de las consultas, y aumenta, considerablemente, el turismo extranjero, puesto que, con un 25 % (1.388) supera las cifras que lo situaban, en años anteriores, sobre el 20 %.

El turismo nacional siguen siendo, principalmente, catalanes (1.697 personas) , seguido de aragoneses (1.101), madrileños (370), valencianos (307) y vascos (186). Pero, durante estos meses, hay que destacar que han pasado por la oficina de turismo gentes de diferentes partes de la geografía española.

En cuanto al turismo extranjero siguen siendo los holandeses los más numerosos con 690 personas y los franceses con 468. Destacan también los turistas ingleses y belgas, y otros procedentes de lugares más alejados como estadounidenses, japoneses, israelís y australianos.

El turismo sigue siendo de paso, supone el 59 %, mientras que, los que se alojan prefieren el camping, con un 20 %. Destaca el un número considerable (8 %) de las personas que están en segundas residencias.

La visita a Graus con 2.300 personas es lo más demandado, seguida de la Ribagorza, con más de 1.250 consultas. Destacan el 12 % de información sobre senderismo y el 11 % acerca de actividades culturales.

Por teléfono se atendieron 120 consultas y por e-mail 20, mientras que tanto, la página web de turismo Graus, como el blog, tuvieron un total de entradas de 3.216 sólo durante estos dos meses de julio y agosto

Cabe destacar que, durante el mes de agosto, se puso en marcha la tienda de la oficina de turismo, destinado a la venta de material de merchandising (libros, cd’s musicales, imanes, puntos de libro, láminas con vistas de la plaza Mayor, pins, camisetas,…) para promocionar la villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00