Éxito total en las I Jornadas de Tecnificación del Club Baloncesto Jaca

Un centenar de chicos y chicas participaron en la primera edición de esta cita en la que diversión, entretenimiento, aprendizaje, mejora y perfeccionamiento de la técnica fueron algunos aspectos sobre los que se trabajó. Los coordinadores de las jornadas, José Luis Asso y Carlos Iralde, no ocultaron su enorme satisfacción ante la masiva respuesta de los jóvenes.

José Luis Asso comentaba que "ha sido algo impensable, es muy bonito como todo el esfuerzo puesto en la organización y desarrollo de estas jornadas haya tenido una respuesta de estas dimensiones. Hemos superado todas nuestras previsiones, las más optimistas rondaban los 50 jóvenes, y se ha doblado la cifra. Agradecer a todos los que han hecho posible la realización de estas I Jornadas de Tecnificación, desde hoy comenzaremos a trabajar en las II Jornadas de Tecnificación para seguir implantando nuestro modelo de formación y filosofía de trabajo diario y cantera."

Los cinco días de actividad estuvieron marcados por la presencia de invitados de lujo del mundo baloncestístico, como Carlos Hinojar (entrenador del CAI Zaragoza), Ana Belén Peiró (ex jugadora División de Honor) y Nacho Biota (ex jugador ACB). El último día, para finalizar la actividad, se realizaron concursos (two ball, tiros libres y triples) en todas las categorías y hubo sorteos y merienda para todos los asistentes.

Por último, se puso el broche de oro a estas I Jornadas de Tecnificación con la mesa coloquio "Baloncesto de Base: Escuela de Formación". El acto estuvo plagado de personas relacionadas con el mundo baloncestístico. Ex jugadores ACB como Nacho Biota, entrenadores nacionales como Santiago Pérez, Pedro Meléndez, Guillermo Huguet, David Álvarez, Nacho Gella y nuestro invitado de lujo, Quim Costa. Sin olvidarnos del moderador y entrenador nacional Antonio Lecuona y del presidente del CB Jaca (licenciado en Ciencas de la Actividad Física y del Deporte), Ibón Gállego. 

Comentarios