Economía y negocios

La Comarca del Cinca Medio firma el convenio del PAED con la cámara de comercio

El Programa de Atención al Emprendedor en el Domicilio (PAED) se ponía en marcha en la Comarca del Cinca Medio en diciembre de 2002, con la finalidad de ofrecer un servicio de atención individualizada a todas las personas interesadas en poner en marcha un proyecto empresarial y a empresarios que quieren iniciar nuevas líneas de negocio. Este miércoles se firmaba el convenio para el año 2012 por parte del presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón.

Los últimos datos se fechan en enero de 2011 donde se decía que el programa en el Cinca Medio atendía desde sus inicios a más 600 consultas de las que se convertían en proyectos un total 161.

Estos proyectos suponían una inversión de 16 millones de euros y la generación de un total de 418 empleos.

El programa ofrece asesoramiento e información en el propio domicilio o centro de trabajo, atención individualizada por parte del técnico, análisis de la viabilidad económico-financiero del negocio y guía de apoyo para la realización de trámites administrativos e información sobre subvenciones.

El PAED que ofrece asesoría individualizada a los emprendedores que quieren poner en marcha una empresa y a las pymes que quieren iniciar una nueva línea de negocio. El PAED está impulsado por el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón y es gestionado por la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. En el Cinca Medio cuenta con el apoyo de la Comarca y hasta el momento del Ayuntamiento de Monzón.

El Programa consta de tres fases: Asesoría inicial, Viabilidad y Tramitación administrativa.

EL PAED tiene como características: proximidad, atención continuada, gratuidad, trabajo en equipo de los agentes asesores, el equipo técnico de la Cámara y consultores externos y confidencialidad y confianza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00