Actos infantiles y batalla de peñas, protagonistas en las fiestas de Barbastro

Fiestas Barbastro pregonero del Vero Luis Montes

Estas son dos de las actividades previstas para este miércoles en el programa de las fiestas de Barbastro, junto con la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos y las actuaciones de “Fiesta 0034”, en la plaza de San Francisco, y del grupo “Ruidoblanco”, en la plaza de Aragón. Las actividades festivas de la ciudad del Vero comenzaron el martes con el tradicional chupinazo, cabalgata del pregón y coso blanco.

Para este miércoles el programa de actos es el siguiente: a las 11´00 horas en la plaza del Mercado, concurso de dibujo infantil, organizado por la asociación de amas de casa y consumidores; a las 12.30 horas, salida de la comparsa de gigantes y cabezudos que, acompañada por la charanga Sugarri, recorrerá las calles Argensola, plaza Diputación, Corona de Aragón, Saint Gaudens, Huesca y avenida del Cinca para volver de nuevo a Corona de Aragón y Argensola.

Por la tarde habrá actos para todas las edades: a las 17:30 horas, en el paseo del coso, actuación infantil “garabatos de juegos”; a las 18:00 horas, en la plaza de toros. batalla de peñas; a las 20:00 horas en la plaza de San Francisco, “fiesta 0034” y a las 23:00 horas en la plaza de Aragón, concierto de Ruidoblanco.

El presidente del patronato municipal de fiestas, Ivan Carpi, destaca el acto de “Batalla de Peñas”, puesto que se trata de una actividad novedosa en la programación organizada por las peñas de la ciudad.

CHUPINAZO Y COMIENZO DE LAS FIESTAS

El lanzamiento del cohete anunciador y la lectura del pregón marcaron el martes el inicio de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. La concentración de las peñas, el izado de banderas y el enlazado de pañuelos por parte de los presidentes de las peñas y barrios de la ciudad dieron paso al lanzamiento del cohete anunciador por los mantenedores de las fiestas de la ciudad del Vero, los hermanos Moreno Gistain, quienes estuvieron acompañados por alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del patronato municipal de fiestas, Iván Carpi, así como por la corporación municipal y las damas de honor mayores e Infantiles.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señaló que espera que estas fiestas discurran con total normalidad, con un ambiente festivo y de convivencia en las calles de la ciudad. Cosculluela manifestó que a pesar de los problemas económicos las fiestas son un momento para disfrutar.

Ivan Carpi, presidente del Patronato Municipal de Fiestas, afirmó encontrarse “muy ilusionado” al ver que el trabajo de tantos meses da su fruto en el primer día de fiestas. Para él, es “toda una satisfacción ver a la gente disfrutar de la fiesta”. Carpi espera que todo el mundo se divierta en las fiestas, y que el espíritu festivo se respire por todas las calles de la Ciudad del Vero.

Para los mantenedores de las fiestas, José Enrique y Juan Fernando Moreno Gistain, son unas “fiestas muy especiales” y han deseado que comiencen muy bien y terminen mejor.

Comentarios