Sociedad

Gran colaboración empresarial para las fiestas de San Mateo

Se presentaba en Monzón la programación prevista para las fiestas de San Mateo 2012, que se celebrarán del 19 al 23 de septiembre. Según indicaba el presidente del Patronato de Festejos, Javier Vilarrubí, compatibilizar la reducción presupuestaria con la intensificación de actos festivos han sido las premisas de esta edición. El concejal comparecía acompañado del autor del cartel anunciador de este año, Jorge Vitales.

El joven, natural de Monzón, se mostraba muy contento con que su trabajo resultara escogido para representar las fiestas. Vitales explicaba además que el cartel combina los principales edificios de Monzón con lo más destacado de los San Mateos.

Javier Vilarrubí, concejal del ayuntamiento montisonense

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el titular de Festejos, tras felicitar a Jorge y explicar que había tenido mucha competencia, ya que este año se habían batido todos los records, con la presentación de 32 carteles, adelantaba las líneas generales de la programación prevista para estas fiestas.

Según indicaba Javier Vilarrubí, el presupuesto de las fiestas asciende a 135.000 euros: 120.000 del Patronato de Festejos y 15.000 de aportaciones de empresas. Esta última cifra supera las previsiones que barajaba el Ayuntamiento, lo que ha permitido sacar adelante unos festejos que contaban con uno de los presupuestos más bajos de todo Aragón. En su opinión, San Mateo-2012 “no pierde calidad respecto de ediciones precedentes e incluso gana en intensidad”.

Los principales escenarios sobre los que se desarrollarán los actos son el auditorio al aire libre Labordeta, donde se instalarán dos carpas (el Espacio Límites, dirigida a los adolescentes, y la de Interpeñas, para los Bailes de Madrugada); la avenida de Lérida, que acogerá los conciertos estelares gratuitos de Los Manolos (viernes) y Manu Tenorio (sábado); y el Paseo de las Sorpresas, en el paseo Juan de Lanuza, que un año más, se encargará del entretenimiento infantil.

La principal novedad este año estará en las verbenas con orquesta gratuitas en sesión vespertina y nocturna, que se celebrarán en la antigua sala del bingo, en la calle Muret, por gentileza del Grupo Mas-Farré, que cede el local.

A pesar de contar con un día menos como consecuencia de los recortes, la noche del 18 ya estará animada por la Carpa Espacio Límites (auditorio Labordeta) y por los actos organizados por Interpeñas, como la apertura del poncho, el concierto de rock de la plaza Mayor, y la primera sesión de los Bailes de Madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00